Partido en la cumbre: Madrid vs. Bayern

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, afortunadamente estamos en la ciudad de Madrid para la cobertura del partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, el juego de vuelta de Semifinales de Champions, que se disputa esta noche con estadio lleno, ya no hay boletos.

Tuvimos ocasión de ver entrenar al Madrid, que no está completo. No estará Carvajal, que tiene una lesión, y tampoco estará Isco, el talentoso

mediocampista, que tiene un pequeño golpe en el hombro, y Zinedine Zidane se opone a exponer a sus jugadores, sobre todo porque van a jugar el Mundial.

Entonces Zidane tendrá que tapar el lado derecho, donde va a jugar Franck Ribéry, el veterano francés que atraviesa un buen momento, pero que, ya lo vimos en Múnich, de repente se enoja o se le acaba la gasolina.

Pueden suceder dos cosas: que ponga ahí a Nacho, que ya está recuperado y es un lateral muy central, un defensor tal cual, o que decida usar a Lucas Vázquez, un puntero que puede hacer labor defensiva e irse al ataque. Yo creo que optará por Nacho, que es más fiero, más marcador, para frenar las incursiones de Ribéry.

Por otro lado, si no juega Isco, quizá haga el rombo diferente. Jugará con Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, y adelante posiblemente Lucas, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Por el Bayern, Heynckes decía en conferencia de prensa que tiene varios jugadores lesionados, entre ellos Jérome Boateng, Arturo Vidal, Kingsley Coman y algunos otros.

Los alemanes perdieron 2-1 en casa, un territorio difícil. Ahí ganó el Madrid sin dar un gran partido, pero siendo más exacto y más práctico, y con dos goles bien marcados.

¿Será un partido interesante? Sí. ¿Será un partido agradable? Sí. ¿Habrá jugadores de jerarquía? Por supuesto, elementos de gran calidad, importantes.

El ganador va a la Final de la Champions, y el Madrid está urgido de llegar a ella porque el Barcelona se acaba de coronar campeón de Copa y Liga, y además el próximo fin de semana recibe en su cancha a los Merengues, que ya dijeron que no van a hacer el pasillo.

Los juegos están así, muy interesantes y de gran calidad. El otro partido se juega mañana en el Estadio Olímpico de Roma, y el Liverpool llega con una ventaja de 5-2 sobre la Roma, aunque los italianos ya echaron al Barcelona, que llevaba ventaja de tres goles en la ida.

La Liguilla en México, en otro tema, programa un Clásico. Pumas es un equipo que tuvo un arranque muy bueno y bajó después, pero va a tener un agarrón fuerte con América. Se conocen bien y, generalmente, los universitarios se crecen en estos juegos.

Los demás encuentros son más tranquilos. Me parece que los equipos de Monterrey tienen la capacidad para pasar, al igual que Toluca, el líder del campeonato. Lo demás sería una gran sorpresa.

 
Twitter: @joserra_espn