Despedidas y Liguilla

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, el América cada día juega peor y se desinfla dramáticamente aunque está clasificado, mientras que otros equipos están cerrando muy bien como Tigres, Monterrey, Santos que perdió el invicto en casa pero que ya está clasificado, y Toluca que es líder general.

Atrás de ellos viene Pumas, que le quitó el invicto a los de La Comarca en su casa, ganó un partido muy importante

y clave que lo acerca a 23 puntos y si el próximo domingo le gana a Querétaro, los universitarios estarían clasificados a la Liguilla, por lo tanto, ha hecho una temporada más que regular; la empezó muy bien, aflojó mucho, volvió a ganar en la parte final y ahí está, con los goles de Nicolás Castillo y el portero Alfredo Saldívar haciendo atajadas fenomenales.

Es verdad que Saldívar lavó sus errores cuando su equipo más lo necesitaba e hizo muy bueno partidos, y David Patiño recuperó la confianza en él y ganó en una cancha dificilísima, que significó la primera derrota como local para Santos, y del otro lado América que fue a Puebla se vio desastrozo.

Las Águilas no tuvieron ni pies ni cabeza, perdió todo lo que tenía; la lucha, la entrega, la calma con los árbitros. Oribe Peralta lleva 10 partidos sin anotar, además de que fueron eliminados por el Toronto.

Ese Toronto que ya está en Guadalajara para enfrentar a las Chivas, que por cierto llevan ventaja de 2-1, y se juega el próximo miércoles la vuelta, pero la directiva tiene un adeudo con ellos de casi tres millones de pesos a cada jugador por concepto de premios y que a la fecha no se los habían dado y esto ha generado descontentos, esperemos que no se refleje en el partido y que el Rebaño gane, mantenga el marcador, gane el título, juegue el Mundial de Clubes y finalmente le paguen lo que le deben al Guadalajara.

Eso es todo lo que pasa en el futbol de México, porque además de la despedida de Márquez, que se fue del Atlas y que aspira a jugar todavía algún partido del próximo Mundial que sería su quinto.

La otra despedida es de un futbolista cuya clase es inigualable, con una técnica depuradísima, un jugador impecable en su futbol, impecable en su forma de pisar la cancha, al correr, al cazar goles, al marcar, de poner la pelota dónde nadie se lo imagina, que encontraba los huecos necesarios para jugar al futbol, de asociarse con un jugador de la talla de Lionel Messi, ese simplemente es Andrés Iniesta que también se va aparentemente del Barcelona al terminar la temporada, que está viendo otro futbol para conseguir nuevas fuentes de ingreso, y que seguro le pagarán muy bien porque es una de las estrellas del Barcelona.

Semana de despedidas, de buen futbol, donde el Barcelona dio cátedra al vencer al Sevilla para llevarse la Copa del Rey, también es semana de Champions, partidos estelares con el Liverpool vs. Roma, y Bayer vs. Real Madrid, además de la posibilidad de que el Guadalajara se corone campeón de la Concacaf.

Hay mucho rendimiento en la recta final del futbol en el mundo entero y veremos en México cómo se va a definir la Liguilla, en España quién va a ser el campeón, que seguramente será el Barcelona, y esperar quién gana la Champions, para después pasar a la Copa del Mundo que será en junio en Rusia.

 
Twitter: @joserra_espn