San Cadilla
en CANCHA


Estudian 'cambios' en Pumas
 
Pumas va a jugarse la vida el próximo fin de semana y mientras tanto la directiva ha tratado de mantener la calma, que el ambiente no se ponga turbio porque todavía tiene la esperanza de colarse a la Liguilla.

En las reuniones entre el presidente del equipo, Rodrigo Ares, con sus hombres de verdadera confianza, en el ambiente flota la idea de

mantener como entrenador a David Patiño y darle continuidad, aunque también están seguros de que debe contar con algunos hombres de mayor experiencia en su cuerpo técnico, en los que se pueda apoyar cuando no vea claro lo que está pasando en el terreno de juego, que tiende a ser muy seguido.

Es claro que en el club también hace falta una figura mediática que pueda amortiguar el peso de las críticas, que ayude al propio Patiño para que no le lluevan los reproches desde la tribuna y se convierta en el hombre al que todos le pegan.

Sus actuales auxiliares, Christian Ramírez y Raúl Alpízar, pueden ser hombres muy concentrados en sus respectivos trabajos, estudiosos y gente muy cercana a Patiño, pero sin duda les hacen falta otro tipo de cualidades como miembros del cuerpo técnico, que van desde el manejo de los temperamentos de los jugadores hasta la firmeza para aconsejar al técnico en el momento indicado durante los juegos.

Si en Tigres, Ricardo Ferretti echa mano de un hombre como Miguel Mejía Barón, a Patiño no le vendría mal una manita de un "viejo puma de mar".

 
 
Mancuerna misteriosa
 
Y hablando de cosas que ocurren en la Cantera, déjenme contarles que Rodrigo Ares de Parga se rifó ayer ofreciendo una comida para ex futbolistas del Club Universidad y de paso les enseñó el proyecto de la Cantera 2, con sus canchas, el mini estadio y tooodo lo que ya les habíamos adelantado en CANCHA.

Dentro de los invitados estuvieron El "Pikolín" defensa, Jerry Galindo, Rafael García, Miguel España, Luis Flores, Jesús Olalde... en fin, muuuchos más de la crema y nata del club, a quienes movieron en camionetas para ver el proyecto más importante de la gestión de Ares y luego volver para encajar el diente a un rico asado.

Peeero, hubo unos que llegaron un poquito después de la salida del grupo y que no más no se movieron sino hasta que acabó el asadito. Fueron El "Capi" Beltrán, que llegó en su troca, y llevaba de copiloto ni más ni menos que a Jimmy Lozano.

La mismísima mancuerna que hace un año encabezó el proyecto del Querétaro ayer tuvo movimientos algo distintos a los del resto de los invitados y pues con lo que platicábamos al principio, no vaya a ser que...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma