La Champions

José Ramón Fernández
en CANCHA


Todo mundo habla del famoso penalti en el partido entre la Juventus y el Real Madrid. La jugada entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez, quien es golpeado por atrás y arrollado por el marroquí, una acción más propia del futbol americano, que da la impresión de llevarse a cabo con fuerza excesiva. Y el árbitro marcó el penal.

El problema es la reacción de un jugador histórico, como Gianluigi

Buffon, portero de la Juventus. Estoy de acuerdo que estuviera enojado, que su equipo había hecho un partido interesante, pero Buffon enloquece. Es verdad que la Juve había hecho una remontada espectacular y estaba a un par de minutos de ir al alargue y quizás eliminar al Real Madrid, que es, a final de cuentas, el pensamiento de casi todos los equipos en Europa: quitar al Real Madrid del camino.

Pero en medio de esa locura, hubo un hombre que siempre estuvo tranquilo, que sabía que en el momento que el árbitro pusiera la pelota en el punto de penalti, él era el encargado de cobrarlo: Cristiano Ronaldo.

A cualquier otro futbolista, que no tenga la capacidad de Cristiano, le tiemblan las piernas en ese momento. A Cristiano no. Él dijo: "aquí está, aquí va", y puso el balón en el ángulo.

Mientras el Bernabéu empezaba a corear el nombre de Ronaldo, los jugadores de la Juve se volvieron contra el árbitro, se lo llevaron a los vestidores, armaron un jaleo. Es verdad que la expulsión les dolió mucho, pero viéndolo de primera instancia me parece penalti. Con repeticiones, con fotos, con más repeticiones, me sigue pareciendo una jugada con demasiada fuerza.

Que eso divide o no divide, pues el VAR va a venir a acabar con esto, porque ante las protestas, el árbitro podrá simplemente revisar la jugada y rectificar o ratificar.

Pero a Cristiano, 120 goles en Champions, hay que alabarlo. Que un jugador haya marcado hasta ahora 120 goles en el torneo más importante de clubes del mundo es un logro bien difícil y muy importante. Todo eso hace al Madrid un equipo histórico, por eso ha ganado 12 Champions, por eso no se le puede dar por vencido.

El Madrid está en Semifinales pésele a quien le pese.

Están 4 equipos de 4 Ligas diferentes: el Real Madrid de España, el Bayern de Alemania, la Roma de Italia y el Liverpool de Inglaterra.

Y en la otra, la de Concacaf. Muy bien el equipo de Toronto, eliminó al campeón de México, Tigres, y al América. Juega bien al futbol, y ahora va a enfrentar a una escuadra compuesta por jugadores mexicanos, el Guadalajara, que sacó el 0-0 en Nueva York.

Puede ser un partido atractivo, difícil. Me parece que el Toronto parte como favorito por ser un equipo más fuerte, pero el Guadalajara cierra en casa y va a pelear con todo la posibilidad de ir al Mundial de Clubes. Eso dijo Almeyda, queremos ganar la Concacaf y estar en Finales. Por lo pronto está cumpliendo con lo que dijo. Vamos a ver hasta dónde llega.

 
Twitter: @joserra_espn