Señoras y señores, regresa la Champions. La Roma recibe al Barcelona con un 4-1 en contra. Es verdad que la Roma luchó e intentó, cometió errores, hizo autogoles y el equipo catalán fue superior, como seguramente será en Italia.
El otro partido que despierta interés es un duelo inglés: el Manchester City, líder de la Liga Premier y futuro campeón, enfrenta al Liverpool. Entre martes y
sábado el equipo de Guardiola recibió 6 goles -3 del Liverpool y 3 del Manchester United- y el problema es si es capaz de remontar frente al equipo de Jurgen Klopp.
Se ve difícil, porque 3 goles son muchos, pero les voy a dar un dato: Liverpool nunca ha ganado un partido de visitante a un equipo inglés en torneos europeos y Guardiola, que el sábado frente al United se reservó a Agüero, Gabriel Jesús y De Bruyne para el duelo de hoy, dejó ver que está interesado en que sea un juego abierto y de muchos goles.
La última vez que el Liverpool perdió por 3 goles en Champions fue en octubre de 2014, ante el Real Madrid, y en esta competencia es el equipo que más goles ha hecho: 31.
El City es favorito. Klopp no contará con Henderson, sancionado, ni con Cam. Recupera a Salah, el egipcio que es su goleador y ha sido una de las revelaciones, pero el City arrasa enposesión de pelota, provoca muchas jugadas de gol y tendrá en Agüero a quien concrete. Mucho depende de lo que haga el Liverpool, que se defiende bien, mejor que el City, que le ganaba 2-0 al United y perdió 3-2.
¿Que hay nerviosismo en el City? Posiblemente, no por ganar la Liga Premier, sino por quedar fuera de la Champions, y el Liverpool, que ya ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones, podría pasar a las Semifinales junto al Barcelona, el Real Madrid y el Bayern, que llevan ventaja.
La situación no está fácil para el equipo de Guardiola. Tendrá que demostrar que intenta ser grande y ganarle a los históricos del futbol inglés, que hace mucho no aparecen en competencias europeas. Antes se hablaba de que el United ganaba Finales el Liverpool llegaba a ellas, ahora no se habla de ellos hasta esta temporada, donde se gastaron un dineral en derechos de televisión -mil 200 millones de libras anuales para la Liga-, con lo cual pueden comprar al jugador que quieran.
Es un partido atractivo. Vamos a ver si Guardiola es capaz de derrotar a Klopp o si él sigue pisando al City. Ya se han dado volteretas históricas en Champions: lo hizo el Barcelona la temporada pasada frente al PSG.
¿Por qué no puede darla el City frente al Liverpool?
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn