¿Remontará Manchester City?

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, regresa la Champions.

Dos partidos interesantes, uno más que otro. Primero, Roma recibe al Barcelona con un marcador de 4-1 en contra. Es verdad que la Roma luchó, peleó e intentó, cometió errores, hizo autogoles, y a final de cuentas el equipo catalán fue superior como seguramente pasará en Italia.

El otro partido que despierta interés es un duelo típico del

futbol inglés. El Manchester City, actual líder de la Liga inglesa y futuro campeón, por la ventaja que lleva, enfrenta al Liverpool. A pesar de que entre martes y sábado el equipo de Guardiola recibió seis goles, tres del Liverpool y tres del Manchester United. Lo del United posiblemente no le importa tanto porque le saca una buena ventaja en la Liga, 13 puntos, y ganando un par de partidos el City será llevará la Premier. El problema es si es capaz de remontar el encuentro frente al equipo de Jürgen Klopp.

Se ve difícil, primero porque tres goles son muchos, pero les voy a dar un dato: Liverpool nunca en su historia europea ha ganado un partido de visitante a un equipo inglés. Y Guardiola, que el sábado frente al United se reservó a Agüero, Gabriel Jesús y a De Bruyne para tenerlos listos en el duelo de hoy, dejó ver que está interesado en que sea un juego abierto y de muchos goles.

La última vez que el Liverpool perdió por tres goles en un partido de Champions fue en octubre del 2014 ante el Real Madrid, y esta temporada es el equipo que más goles ha hecho en la competencia, 31.

Yo creo que el City de Guardiola es el favorito.

Jürgen Klopp no podrá contar con Henderson, que está sancionado, y tampoco con Cam. Recupera a Salah, el atacante egipcio que es su goleador y ha sido una de las revelaciones de este curso, pero el City es un equipo que arrasa por su posesión de pelota, porque provoca muchas jugadas de gol, y va a tener en Agüero a quien concrete. Mucho depende de lo que haga el Liverpool, que se defiende bien, mejor que el equipo de Guardiola, que lo demostró el sábado cuando ganaba 2-0 en casa al United y perdió 3-2.

¿Que hay nerviosismo en el City? Sí, posiblemente no por ganar la Liga Premier sino por quedar fuera de la Champions, que puede pasar, y el Liverpool, que ya ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones, podría pasar a las Semifinales junto al Barcelona, el Real Madrid y el Bayern, que llevan ventaja en sus series.

La situación no está nada fácil para el equipo de Guardiola. Tendrá que demostrar que es un club que intenta ser grande, que intenta ganarle a los "históricos" del futbol inglés, que hace mucho tiempo no aparecen en las competencias europeas y las ganan, han sido eliminados fácilmente. Antes se hablaba mucho de que el United ganaba Finales, de que el Liverpool llegaba a Finales, ahora no se habla de ellos hasta esta temporada, donde se gastaron un dineral en los derechos de televisión, que ascienden a mil 200 millones de libras esterlinas anuales para la Liga inglesa, con lo cual pueden comprar al jugador que quieran, en donde quieran y a la hora que quieran.

Este es un partido atractivo, muy atractivo, vamos a ver si Guardiola es capaz de derrotar a Klopp o si Klopp sigue pisando al City. Ya se han dado volteretas históricas en la Champions, lo hizo el Barcelona la temporada pasada frente al PSG, ¿por qué no la puede dar el City frente al Liverpool?

 
Twitter: @joserra_espn