San Cadilla
en CANCHA


¿Potros capitalinos?

Para quienes se andan haciendo ilusiones por aquí y por allá, soñando con ver nuevamente al Atlante jugando en la Ciudad de México, les cuento que no sucederá, al menos en el corto plazo.

Los Potros están ahora concentrados en llegar a la Final del Ascenso MX porque les urge regresar a la Primera División, no vaya a ser que en unos meses la Asamblea de Dueños ya

no quiera respetar el tema de la certificación y se olvide de que hay algunos conjuntos que tienen la venía para militar en el Máximo Circuito, como es el caso de los azulgrana.

Si el cuadro que dirige Sergio Bueno gana el Clausura 2018 y luego, al enfrentarse a los Alebrijes, también se impone ya en la mera mera Final por el Ascenso, den por hecho que por lo menos permanecerá un par de años más en Cancún. Hay un compromiso para mantener al equipo en el lugar, pues ahí es donde les están dando el apoyo para jugar.

Regresarlo a la CDMX tiene sus bemoles. Acá no tendrían un estadio para jugar sus partidos como local. Si quisieran irse al Estadio Azteca, tendrían que contar con el permiso de América y ahora también del Cruz Azul. Incluso, si quieren establecerse nuevamente en la Capirucha, casi casi que primero tendrían que pedir el visto bueno de Águilas, Cementeros y también de los Pumas.

Como todos sabemos desde hace ya un ratote, hay la voluntad del gobierno capitalino de apoyar la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul. Quizás una vez que esté en marcha este proyecto y se hayan colocado los primeros ladrillos, se podría pensar en un eventual regreso del Atlante...

Pero ojo, si los Potros no ascienden, ahí sí definitivamente seguirán en Cancún, porque un equipo del Ascenso MX por estos lares... nomás ni en sueños.

 
 
No me llames
 
Hay jugadores que prefieren no festejar ante sus ex equipos en caso de anotarles, otros no tienen bronca con hacerlo y después está Luis Quiñones.

¿Cómo habrá terminado la relación entre el ahora jugador de Toluca y su ex DT, Rafita Puente del Río, que el colombiano le cargó pila así de gacho?

Resulta que después de que Luis le clavó el primer gol a Lobos BUAP ya vestido de rojo y en el estadio donde jugó un rato, se encarreró hasta la banca de los poblanos y simulando una llamada, volteó hacía donde estaba Rafa para medio decirle: "No me llame profe, no me llame".

Ustedes recordarán el pique que traían estos dos durante su etapa de profesor y alumno en la BUAP, donde Puente del Río salió más de una vez a mencionar las indisciplinas de Quiñones.

Ahora que Rafita Puente va a tener mucho tiempo libre después de que le dieron gas de Lobos, no estaría mal que empezara a hacer llamadas para estar en paz con el mundo, empezando por Quiñones.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma