Regresa la Champions en Cuartos de Final. Hay un partido que destaca mucho justamente el día de hoy: Juventus de Turín recibe al Real Madrid. Fue la Final del año pasado, jugada en Cardiff, que ganó el Madrid por 4 goles a 1.
Todo mundo piensa que la Juve, desde aquel partido, se ha caído. ¡No! Trae un pleito terrible con el Nápoles, acaba de ganar 3-1 al Milán el sábado, y se fue cuatro
puntos arriba del equipo napolitano. Y Allegri, el técnico, ha ido cambiando algunos jugadores de aquella Final. Ya no está Bonucci, ya no está Alves, y mantiene a dos veteranos como Buffon y Chiellini, jugadores clave en la Juventus. Junto con ellos quiere hacer algo histórico: ganar el séptimo Scudetto seguido. Ha perdido solamente dos partidos y empatado otros dos, se ha convertido en un equipo muy sólido, muy fuerte. Matuidi le ha dado orden; Douglas Costa, el brasileño, mucha profundidad por la banda; además de tener jugadores de la talla de Dybala, Mandzukic o el propio Higuaín. Son jugadores complicados, y más en su casa.
Y reciben al bicampeón de Europa. ¿Qué busca el Real Madrid? Fuera de la Liga y fuera de la Copa del Rey? Reivindicarse al máximo en la Champions y jugar el todo por el todo en el torneo. Es favorito el Madrid.
Dicen los italianos que a ellos les fascina y que son los maestros en no dejar jugar al rival, y Juventus es uno de ellos, como lo fue en su etapa el Inter o en otras épocas la Fiorentina. Y han tenido jugadores muy destacados en el futbol italiano como Del Piero, Baggio, Pirlo, jugadores todos de jerarquía.
En el Madrid traen la discusión de si juega Bale o juega Isco. Isco es un jugador que sería titular en cualquier equipo del mundo, es un jugador que tiene una gran capacidad, que ha jugado tres Finales de Copa de Europa, la última como titular, y ha ganado las tres. Y esta temporada, en la que se le reprocha a Zidane que no juegue, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el técnico francés.
El Madrid, con jugadores jóvenes como Isco, Asensio, Lucas Vázquez, a la par de Cristiano, de Benzema, Ramos, Bale, Carvajal, Navas, Kroos, Casemiro o Modric, será un rival muy complicado para la Juventus. Ambos se juegan el todo por el todo.
Bale parece recuperar terreno y se la pone difícil a Zinedine Zidane, que tiene 10 titulares fijos y definitivos, pero le queda un hueco: Bale. Y a Bale se lo disputan Lucas, Asensio e Isco.
Va a ser un gran martes. Juventus vs. Real Madrid y, además, el Sevilla que recibe al Bayern Múnich. Los andaluces que tienen buen equipo, que juegan bien, dirigidos por Montella, con muy buenos jugadores, entre los que destacan N'Zonzi, Banega, Ben Yedder, frente al Bayern, el equipo de Heynckes, poderoso, el equipo de Lewandowski, Robben, Boateng, Kimmich, James.
Son partidos muy buenos los que se van a jugar hoy. Ya después platicaremos si el Barcelona requiere o necesita tanto de Messi como de Busquets.
Twitter: @joserra_espn