San Cadilla
en CANCHA


Tuzo inquieto
 
Me cuentan que hay un jugador del Pachuca muy, pero muuuy inquieto sobre su posible futuro.

Cómo ustedes saben, los Tuzos tienen la costumbre de vender sólo a un jugador estelar por torneo. Así pasó con Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya, pero, si mis cálculos no fallan, se supone que ya le toca a Erick Gutiérrez.

Y pues

sí, me enteré que El "Guti" anda impaciente porque le den las buenas nuevas y pueda marcharse al futbol europeo después del Mundial de Rusia 2018. El problema es que en el club todavía no están muy convencidos de hacer la transacción, porque entre lesiones, bajas de juego y su notable ausencia del Tri, su valor ya no es el mismo que pretendían pedirle al PSV después del pasado Mundial de Clubes.

Ups, ya se me salió... pues sí, el PSV es uno de los primeros que preguntaron por el mediocampista, aunque, si esa opción no jala, podría ir a España con el Celta de Vigo.

Su salida a Europa es una promesa de la directiva, pero ya veremos si se la cumplen.

 
 
Piojo comprensivo
 
Eso de ser un técnico exitoso en la cancha, bueno para andar haciendo comerciales y ser como un padre comprensivo para sus jugadores se le da bastante bien a mi buen Miguel Herrera.

Resulta que ahora para la Fecha FIFA, antes de viajar a San Diego para jugar un amistoso ante Xolos, Pedro Arce Latapí se acercó muy amablemente al "Piojo" para comentarle que necesitaba ayuda, pues su hermana se casaba el mero día del partido contra Tijuana y Arce Latapí no quería perderse ninguno de los dos compromisos.

Así que Herrera, el jugador y Santiago Baños acordaron darle únicamente 15 minutos del segundo tiempo para después sustituirlo y que mi "Iniesta mexicano" pegara una buena carrera para tomar el avión de retache a la Capirucha, ponerse el ajuar y llegar a tiempo para la boda de Mercedes.

¡Ternuritas!

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma