Hasta el Mundial

José Ramón Fernández
en CANCHA


Además de muchos lesionados, ¿qué dejó la Fecha FIFA?

Partidos de todo tipo. De los que yo tuve ocasión de observar, hubo uno de excelente calidad, de nivel de Copa del Mundo: el que se jugó en Düsseldorf entre Alemania y España. Un partido con titulares, con dos equipos formados perfectamente para el Mundial, listos, sin experimentos, que saben a lo que juegan, que desarrollan un futbol

de altísima calidad. Terminaron empatando a un gol, un buen resultado para España como visitante en campo de los alemanes.

Mientras, México le ganaba 3-0 a Islandia en un partido en que los chicos de Islandia tienen un primer tiempo aceptable y después en el segundo tiempo les cayeron los goles. Islandia difícilmente va a repetir lo de la Euro.

En los partidos de esta semana volvimos a ver a Brasil, ahora ya no fue con Rusia, ahora fue con Alemania y los teutones cambiaron varios jugadores y perdieron 1-0. Ya no fue la Alemania tan poderosa que empató frente a España con titulares, se vio menos fuerte, y Brasil demostró que ha recompuesto mucho su equipo y ganó 1-0 con un gol que entró a duras penas.

El problema es Argentina, que fue a jugar a España y perdió 6-1 sin Messi, una paliza de las cuales Argentina no ha recibido muchas en su historia. Fue tal el dominio del equipo español que Argentina se vio humillada, maltratada, avergonzada, sin talento, sin jugadores, sin nada en el campo. Tendrá que trabajar para recuperarse rápidamente.

Y México, que despreció a Croacia porque dijeron que no podían llevar a todos los titulares, Croacia con lo que trajo tuvo para ganarle a México jugando bien, con un sistema muy definido. Y México jugó a nada. Los lesionados tuvieron que ser operados de urgencia, uno de la rodilla y otro de la clavícula. Tendrán que recuperarse por lo menos en 6 semanas para ver si toman ritmo para el Mundial. Esperemos que lo consigan.

Se acabaron las Fechas FIFA. De aquí en adelante va a ser muy difícil conseguir partidos. México los va a conseguir, ya saben ustedes, partidos "moleros", con Gales y Escocia, que no están clasificados a la Copa del Mundo. Irá a Dinamarca a jugar el último partido y se enfrentará a Alemania ya en Moscú.

No sé si la preparación ha sido suficiente, no sé si el equipo lo tenga definido Osorio, el sistema tampoco, pero Osorio ha hecho una gran mezcla de jugadores, y aunque él dice que tiene ya 8 definidos como titulares, México tendrá que presentarse con lo mejor que tiene frente a Alemania, porque la gente espera que haga un papel aceptable, que al menos clasifique a la siguiente fase, donde va a encontrarse a Brasil, uno de los favoritos.

Y bueno, se acabó la Fecha FIFA, con muchos lesionados en muchas partes del mundo y colorín colorado, el cuento seguirá el 14 de junio.

 
Twitter: @joserra_espn