Amistosos con partidos muy importantes

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, a partir de hoy habrá una gran cantidad de partidos amistosos, por supuesto está el México-Islandia, que posiblemente no ofrezca la calidad de otras Selecciones, pero es un encuentro que le interesa mucho a México porque son de los últimos que va a jugar el Tri, previo al Mundial de Rusia.

Es Fecha FIFA y México tiene que aprovechar seriamente el partido ante Islandia,

por cierto Héctor Herrera es baja de último momento, pero atención, yo le diría al público que además de ver este partido con detenimiento, observe también el de Brasil contra Rusia, sin Neymar, pero con un buen equipo, y el de Alemania y España porque el cuadro germano es el primer rival de la Selección, y a pesar de todo lo que diga cortésmente Joachim Löw, técnico alemán, señalando que México tiene el nivel de Argentina o Chile, yo no estoy de acuerdo.

España llega con algunas bajas como la de Busquets y Piqué, pero el cuadro alemán tiene un equipo poderosísimo, póngale en la portería a Marc-André ter Stegen, a Hummels, a Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Thomas Müller y a la sensación del futbol alemán, Timo Werner, o Mario Gómez, o al que usted quiera, es una Selección diferente.

Alemania se va a medir a España, que tiene un gran equipo con David de Gea, Carvajal, Ramos, Alba, Iniesta, en fin, es un partido que vale la pena ver, porque los alemanes van a perfilar su cuadro titular porque van contra los españoles y el martes van a enfrentar a Brasil. Y España, a su vez, va a enfrentar a Brasil, al campeón del último mundial y a uno de los grandes de las últimas Copas del Mundo.

Curioso, pero la mayoría juegan en casa, casi todos proceden del Bayern Múnich, pero sólo unos pocos vienen de fuera como Antonio Rüdiger, del Chelsea; Mesut Özil, quien juega en el Arsenal; Sami Khedira, que está con la Juventus; Leroy Sané, que está en el Manchester City.

Quizá Juan Carlos Osorio sea el más interesado en ese partido, para estudiarlo y estudiarlo, para ver qué hace el equipo alemán de principio a fin.

Alemania sabe que no va a ser un partido fácil, y España, que tiene un rival muy difícil, pero así lo establecieron.

México, por lo pronto, donde salga tiene que ir a buscar la victoria frente al equipo de Islandia, con un cuadro titular bastante fuerte, aunque lamentablemente la baja de Herrera no le permite hacerlo totalmente.

También enfrentará a Croacia, que es un equipo más técnico que Islandia, buenos partidos nos esperan entre viernes y el próximo martes, una gran cantidad de encuentros, de gran jerarquía y carácter Mundial, amistosos, pero que perfilan ya a las Selecciones más importantes para la Copa del Mundo.

 
Twitter: @joserra_espn