Objeto del deseo
Vaya panorama enfrentan las Chivas, que en una semana podría quedarse con las manos vacías en la Liga MX y la Concacaf, con todas las consecuencias que esto pudiera traer.
Están para saberlo y yo para contarles: si Jorge Vergara se ha mantenido al margen y evitando meterle presión a Matías Almeyda, tras los pésimos resultados del Rebaño en la Liga es porque su
objeto del deseo es otro.
El dueño del chiverío ha confesado, en su círculo cercano y entre los integrantes del equipo -desde los jugadores hasta el jardinero-, que a como dé lugar quiere que se coronen en la Concachafa, porque quiere ver a su equipo en el Mundial de Clubes.
No es un secreto que Vergara busca el reconocimiento internacional para sus empresas, pero hasta ahora se le ha negado ese anhelo.
Tras la derrota del miércoles, o se aplican o una vez más el sueño mundialista de Vergara se quedará en eso.
Y eso que algunos andan preguntando si habrá algún bono por ser campeones...
Nivelazo
A muchos les gustaría que alguien les explicara por qué llegó Alexi Gómez al Atlas. La respuesta es simple y aquí la tengo.
Resulta que la directiva lo contrató por seis meses, basada en el hecho de que el muchacho la había roto en el futbol peruano -anotó 10 goles en un semestre con el poderosísimo Universitario de Deportes-, pero aquí ha quedado a deber.
El convencimiento se alimentó luego de que el entonces técnico, José Guadalupe Cruz, lo vio jugar en Perú y, sin dudar, dijo que era uno de los refuerzos que necesitaba.
Además, Alexi quería ir al Mundial con su Selección y eso lo obligaba a tener un buen torneo con los Zorros, peeeero, a como están las cosas, parece que ya se le fue el tren a Rusia.
Al final de cuentas, parece que se despedirá del Atlas después de este torneo; digo, sería la conclusión lógica, pues a esta altura ya no es titular en la Liga y en la Copa tampoco fue requerido, ni para la banca.
Al menos que se le haga jugar un día de estos y se aviente un partidazo o un golazo, porque luego con eso alcanza. ¿O ya no se acuerdan de Christian Tabó?
Por cierto, vienen vacaciones: ¿Conocen alguna tienda de maletas?
Incontinente
Si el León trajo al incontinente Landon Donovan para que hablen del club, lo está logrando, aunque no le guste que lo critiquen cuando lo descubren marcando territorio.
Por mí él es libre de hacerse en los calzones, si eso lo hace feliz, pero eso de volver a orinarse en un lugar público bajo situaciones controladas no va de acuerdo con el tamaño de una institución como el León, en la que los Martínez han trabajado durante años para que sus futbolistas sean ejemplo para la juventud.
Entiendo que haya situaciones de extrema urgencia, pero orinar un árbol habiendo baños en el lugar de entrenamiento sólo denota la falta de educación y respeto para los demás que usan esas instalaciones.
Ojalá pronto se hable de Donovan por su aporte futbolístico.
Por lo pronto, con 25 minutos en tres partidos, poco hay que decir.
Encaminados
Los árbitros César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández no fueron considerados en las últimas dos jornadas de la Liga MX, pero no es porque no hayan hecho bien su chamba, sino porque este viernes viajan a Dubai.
¿De vacaciones a la mitad del torneo? No. La terna arbitral asistirá durante la semana a un Seminario Arbitral de la FIFA, pues se perfila para participar en la Copa del Mundo de Rusia.
¿Quién los viera?
Nostalgia
El sábado, Luis Fernando Tena visitó el Estadio Azul, al frente del Querétaro, y al final del partido no quería irse: saludó a todos a quienes conocía, se tomó fotos con su familia -que lo acompañó- y esperó el tiempo que le fue posible antes de subir al autobús. Se me hace que se le juntaron los recuerdos, porque él fue artífice del último título de La Máquina en la Liga y el único en el Azul, que dejará de ser la casa del club, pues se mudará al Azteca.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla