El Irreal Madrid

José Ramón Fernández
en CANCHA


En París, partido de Champions en todo su apogeo. El París Saint Germain recibe al Real Madrid, bicampeón de Europa. El partido, lamentablemente, tiene la ausencia de Neymar, un gran jugador, lesionado, operado y que va para dos o tres meses de recuperación de cara a la Copa del Mundo.

Pero eso no le quita al PSG que pueda hacer un buen juego: tendrá seguramente a Di María como atacante,

junto a Cavani y Mbappé. Di María conoce perfectamente al Real Madrid, donde jugó varios años y fue partícipe de aquella Champions que le ganó al Atlético.

Zidane no ha tomado precauciones y ha llevado a todo el equipo a París. ¿Quién va a jugar? Solamente Zidane lo sabe, pero van a estar Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo y Casemiro. En el medio campo viene la interrogante: Modric y Kroos, o intentará marcar con Kovacic o correr con Isco, o profundizar con Vázquez. Bale, Cristiano y Benzema, adelante, puede ser.

Del otro lado estarán Di María, Cavani, Mbappé, Rabiot, Diarra, Verratti, Alves, Thiago Silva y Marquinhos. Emery, el técnico español, si no gana lo más probable es que el jeque árabe que creó este PSG, con dinero del Estado, quiera despedirlo y buscar un técnico de la talla de Zidane, por ejemplo.

Estos partidos para el Madrid representan mucho. Está fuera de la Liga, de la Copa y le queda la Champions. Empieza a surgir el buen momento de Cristiano, Benzema, Marcelo, Casemiro, Bale, Ramos e Isco, jugadores clave.

Si el PSG sale a atacar con todo, el Madrid es peligrosísimo al contragolpe; si anota le complica la vida al PSG. Hay que recordar la temporada anterior ganó 4-0 en casa y se llevó 6 en Barcelona, en un partido épico justamente de Neymar, quien propició después la contratación con este equipo por 222 millones de euros.

Es la verdadera Champions, un partido del agrado de todos, con muy buenos jugadores, de los mejores del mundo, buscando el pase a Cuartos de Final.

Y el Madrid es especialista en este tipo de partidos; el París, no tanto. Es un equipo mucho más joven, fundado apenas en los 70. El Madrid tiene 12 Champions ganadas.

¿Que el partido anterior fue difícil? Sí. ¿Que no está Neymar? También. Le va a hacer falta al París, muchísimo, pero de eso no tiene la culpa el Madrid, que tratará de salir a hacer su partido y jugar con calma, a buscar un gol o a que no le anoten, y regresar con un resultado que lo mantenga en la ronda de Cuartos y esperar un sorteo frente a los equipos ingleses, que son mayoría.

Es un juego imperdible, de buena calidad y de gran nivel.

 
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn