San Cadilla
en CANCHA


¿A pagar multa en abonos?

Esta semana les contaba la historia de un pateabalones que se sentía invisible, hasta que me lo agarraron en la movida metiendo a una chica a su cuarto de hotel en la concentración y que lo separan del equipo, y le ensartan una multa de 150 mil pesotes para que se le quite lo jarioso.

Bueno, no precisamente, pero digamos que fue para que reflexionara que

sus acciones lujuriosas y libidinosas van en detrimento del club y de la institución que representa, además de que hay un lugar para cada cosa.

El director técnico, que después de llevar a este equipo a lo más alto no lo puede sacar de lo más bajo, cree que la ropa sucia se lava en casa y ha hecho mutis para proteger a este impúdico y disoluto defensa, al grado de cerrar más entrenamientos de lo habitual para que los periodistas no se den cuenta que no está lesionado, tal como ha sido la versión oficial.

No, no les voy a revelar su identidad, pero sí que anda muy arrepentido por lo que hizo, ya que le pegaron donde más le duele a los futbolistas: el bolsillo.

Como le habrá pegado la multa a este jugador que le pidió a su directiva que le descontaran la multa en cuatro cómodos abonos sin intereses.

Poco le faltó para preguntar si le aceptaban vales de despensa ¡Si no es venta nocturna ni es hasta que el último cliente se vaya!

 
 
El Inframundo llamado Concacaf
 
Dentro de todo lo que declaró Juan Carlos Osorio ayer en Inglaterra al periódico The Sun, en el que sólo le faltó colgarse un anuncio de "se renta para fiestas, posadas y selecciones", también escapó una que otra verdad.

El seleccionador colombiano se quejó amargamente de las condiciones en las que se juega en la Concacaf, señalando que se deben sortear campos silvestres, césped mal crecido, malas condiciones y gente que se mete a la cancha a interrumpir los juegos.

Además habló del peligro al que se exponen muchas veces las selecciones y clubes que van de visita, con todo y que traen equipos de seguridad, y no, no estaba exagerando el DT sudamericano.

En las Chivas del Guadalajara deben haber respirado de alivio, luego de que el Seattle Sounders, de la Major League Soccer, le ensartó 4-0 al Santa Tecla y con un global 5-2 avanzó a la siguiente ronda, ya que no tendrán que acudir a dicha ciudad salvadoreña.

Y si no me creen, pregúntenle a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de dicho club de la costa Oeste de EU, a quienes hace ocho días mientras jugaban les robaron en el hotel y se llevaron todo, hasta la pasta dental de sus habitaciones.

El hurto se dio mientras jugaban en la poco iluminada cancha del Estadio Las Delicias, pero no quisieron hacer mucha alharaca, salvo quejarse ante la confederación.

Ya saben. Cosas de la bendita Concacaf.

 
 
Ideas
 
Será hasta hoy cuando se haga oficial que el descenso desaparecerá el próximo año y que habrá 20 equipos en la Primera División, una medida que al menos de momento vino a calmar los ánimos entre los directivos de la Dimensión Desconocida, también llamada Ascenso MX.

A mí lo que me preocupa en realidad es que esta decisión va a propiciar que varios equipos de la Liga MX caigan en una zona de confort, como por ejemplo en los Rojinegros del Atlas, donde están planeando proyectar a juveniles de la cantera y darles continuidad para que se formen.

En el estricto sentido no parece tan mala idea, pues esa ha sido la mística de los Rojinegros, la bronca es que el horno no está para bollos entre la afición rojinegra, por la tremenda decepción que existe en contra de TV Azteca, los dueños del equipo.

Y es que La Fiel ya se creía que por fin iban a ser ricos, pero ha sido todo lo contrario.

Le están sacando, en lugar de meterle. Como el que cree que se saca la lotería, pero resulta que el boleto es de otro sorteo.

Como me dijo un amigo atlista: Qué aburrido que quiten el descenso ¿Y ahora qué vamos a pelear?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla