San Cadilla
en CANCHA


El Hombre Invisible
 
 
Sigo sin entender a los pateabalones que piensan que poseen el don de la invisibilidad.

Yo no sé si por eso mismo se sientan muy solitarios, pero el asunto es que andan buscando compañía donde y con quien puedan ¡a pesar de estar casados!

Digo, cada quien es libre de hacer de su vida un papalote, pero no en sitios prohibidos.

Resulta

que un defensa, de quien no diré el nombre, como que andaba muy nostálgico o qué se yo, que quiso poner a prueba sus poderes de invisibilidad al meter a su cuarto de hotel a una jovenaza ¡en plena concentración!

La bronca es que le fallaron los poderes, lo agarraron en la maroma y todo se complicó cuando se enteró el entrenador.

Claro, como las cosas están muy difíciles en el club, el DT decidió manejar el asunto en la intimidad, así que multó al pateabalones y lo separó del plantel por tiempo indefinido.

A este zurdo -no pienso decir su nombre, no insistan- le tumbaron 150 mil del águila, no integra el plantel desde hace cuatro juegos... y no me imagino qué le habrá dicho a su esposa.

En otros tiempos, el jugador habría sido exhibido, pero como están las cosas en este equipo tapatío -de Primera División- pensaron que sería mejor inventarle una "lesión" y cepillarlo para ver si así aprende.

Digo, para mí que ya no aprendió ¡si no es gripa que se cura con agua y reposo!

El colmo es que este equipo no está como para quedarse sin jugadores en esta parte de la campaña, sobre todo con tantos compromisos en puerta.

Por cierto, ¿Quién va hoy al Estadio Akron?

 
 
Sorprendido
 
Después de 17 días sin acceso a los entrenamientos por parte de medios locales, Matías Almeyda puso cara de ¿what?" cuando se enteró que sus jefes, Jorge Vergara y José Luis Higuera, habían entrevistado a Francisco Gabriel de Anda para el puesto de director deportivo.

Y es que el argentino no quiere un jefe, sino un ayudante; o sea, desea seguir dando órdenes y no recibirlas... y el "Omniyorch" lo sabe.

Por eso Almeyda propuso a Benjamín Galindo, viejo conocido del club y cuyo hijo -Benjamín, defensa central- juega en el Rebaño por lo que hay una relación amistosa.

"El Maeeestrooo" -léase con voz del "Chango" Almaraz- es un símbolo de Chivas y su carácter afable y bonachón le ayudan a relacionarse, pero en este momento la brújula se inclina a alguien más del perfil metodológico y analítico de Gabriel, que pueda ser un contrapeso y no una simple comparsa.

La decisión la tiene Vergara.

 
 
¿Listos, chicos?

 
Aviso para pateabalones de Fuerzas Básicas: paren las antenas porque la Liga MX no sólo se alista para congelar el descenso, sino también para obligar a los clubes a poner a jugar a sus juveniles.

¿Recuerdan la famosa regla 20/11, que entre 2007 y 2011 obligaba a los clubes a alinear a menores de 20 años y 11 meses en al menos mil minutos cada torneo, so pena de perder puntos? Pues algo así viene de regreso.

Aunque hace varias semanas el tema ha venido flotando en el ambiente y se retomó para la Copa MX, la novedad es que está prácticamente lista para estrenarse en la Liga, en el Apertura 2018.

A temblar todos los clubes que no invierten en Fuerzas Básicas, porque en una de esas la regla hasta define el descenso... bueno, eso no.

 
 
Repatriado
 
 
Después de jugar en el Newcastle United y el Real Madrid, regresar al balompié tenochca parecería un retroceso para muchos pateabalones, pero no para Santiago Múñez, quien ahora vestirá la camiseta del Toluca.

Sí, mis niños, el delantero méxico-estadounidense -al que da vida Kuno Becker- está por regresar a la pantalla grande, con la cuarta entrega de la saga "Goal!", cuyo tercer capítulo quedó a deber, pero en serio.

A ver si Santi recupera el nivelazo de las primeras dos pelis y no termina siendo postulado para Alcalde de Cuernavaca ¡Chin! Mejor no doy ideas.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla