Por un doble triunfo

Rafael Alarcón
en CANCHA


"Lo bonito del juego es meter la bola en el hoyo en el menor numero de golpes y el cheque de primer lugar, es una gran sensación".

Sam Snead, profesional del golf
 
 
El sueño de todo golfista aficionado es, en algún momento, tener de cerca a las grandes estrellas del deporte y ver como es ese golf en la realidad. Ver como hacen lo que en la televisión se ve tan

fácil.

Admito que para uno mismo, y que habiendo jugado en el PGA Tour, ver a los mejores golfistas sigue siendo un gran apelativo, porque el golf que se juega tiene cosas diferentes al de hace 20 años. Con la llegada de la segunda edición de WGC Mexico Championship, esta semana podremos deleitarnos una vez más viendo a los mejores golfistas del mundo en nuestro propio suelo y en un ambiente verdaderamente excepcional. Digo que la oportunidad es tan buena porque en el Club de Golf Chapultepec, sede del torneo, se puede ver muy de cerca el buen golf y las galerías nunca serán tan tumultuosas como otras.

El año pasado, el torneo fue todo un éxito y este será mejor aún porque los mejores del mundo ya conocen más del campo y que esperar. La incertidumbre por todo lo que oían de México (ya vieron que México está tan expuesto como otros lugares que visitan) y que el campo del Chapultepec gustó por ser buen reto, ahora vendrán más "sueltos" y el espectáculo será mejor aún.

El field de jugadores será una vez más tan bueno como el año pasado, por elegibilidad están los prácticamente 60 de los mejores 100 del ranking mundial. Efectivamente hay algunos nombres que no vendrán por diferentes razones: Jason Day y Bruce Koepka, temas de salud, Rory McIlroy, no dio explicación, ellos son los ocho, nueve, y 10 del ranking mundial. Pero los que nos importa son los que sí vienen y a quién hay que ver.

Con el triunfo de la semana pasada y por haber ganado el FEDEX Cup y el tituló de "Jugador del año 2017", Justin Thomas se perfila como el favorito sin duda alguna. Thomas es el jugador más consistente del los últimos 24 meses, tan sólo veamos su estadística principal: de los últimos 31 torneos, ha ganado siete (23 por ciento), esos números son de nivel de Tiger en sus buenos tiempos. Por supuesto que otro de los fuertes será Dustin Johnson, quien ganó el año pasado, y ya sabe que puede utilizar su potencia para tomarle ventaja al campo.

En lo personal veo que Tommy Fleetwood, de Inglaterra, como un fuerte candidato. El año pasado terminó en segundo, es el líder en la Gira de Europa y ahora que ha estado jugando torneos en el PGA Tour, ha peleado los primeros lugares.

A quien tengo muchas deseos de ver y creo que tendrá un muy buen torneo es al mexicano Abraham Ancer. Admito que no lo he visto jugar, pero su juego sobresale más en campos angostos.

Para Ancer, jugar en el WGC no será intimidante porque ya tiene tiempo que, semana tras semana, se ve la cara con los mejores del mundo y, por su carácter, creo que las demandas de atención fuera del campo las manejará adecuadamente.

Nada me gustaría más que mi deseo sea realidad para ver a Ancer pelear por su primer triunfo, sería un doble triunfo.

 
Hasta el próximo green.

 
Twitter: @ralarcon2009
rafaelalarcongolf@gmail.com