¡Roger en Acapulco!

Leonardo Lavalle
en CANCHA


Es la madrugada y suena el celular... Del otro lado de la línea, Javier, mi compañero y amigo, muy agitado casi llorando, apenas podía entender lo que decía. ¡Roger confirmó venir a Acapulco! Llega el sábado y viene con muchas ganas de conocer por fin México. Así como Novak el año pasado, es lo mejor que puede pedir el Abierto. El numero 1 en México... El mismísimo GOAT, (greatest of all time).

¡Sin palabras! En el aniversario del Abierto. Me doy vuelta y me doy cuenta que sigo medio dormido.. que estoy soñando...

¡Se vale soñar!

El aniversario del Abierto Mexicano. 25 años se dice fácil. No se siente que ha pasado tanto tiempo desde sus inicios en el club Alemán.

Lo que hace exitoso al Abierto Mexicano todos estos años, en mi humilde opinión, son estos puntos:
 
LA GRAN AFICIÓN: Desde las Copas Davis en el club Alemán, con míticos triunfos sobre equipos como Rusia, Gran Bretaña, Brasil, Perú, España y Alemania, se creó una gran afición, produciendo un estupendo ambiente familiar, con muchos niños en las tribunas y, sobre todo, un publico exigente que se convertía en el quinto jugador. Sus porras, su desgaste, su entrega, ayudando e incomodando al rival para lograr los triunfos antes mencionados.

Esta afición quedó con sed de mucho más. Y llego el Abierto... regresaron sin saber que esperar, ambos crecieron de la mano. Hoy, los aficionados son la parte medular del mejor torneo de Latinoamérica. Un público fiel que año con año regresa con esa gran pasión, reservada para presenciar el mejor tenis del mundo.

INICIO: El inicio con Jesús Topete y Carlos Gómez y Gómez, quienes consiguieron el torneo que se originó en Brasil.

ORGANIZACIÓN: Cuando amas lo que haces y trabajas para ello, sólo cosas buenas pueden suceder. Grupo Pegaso, encabezado por Alejandro Burillo, y el incansable trabajo que año con año hace Raúl Zurutuza. Un gran equipo de trabajo. No acabaría por mencionar a todo su equipo.

HOSPITALIDAD: El inmejorable trato a los jugadores. Cinco veces votado por los jugadores como el mejor torneo del tour de la ATP.

VISIÓN: El valiente paso de altitud a nivel del mar, brindando mejor espectáculo en Acapulco. Mejores jugadores. Oportuno también el cambio de cancha de arcilla a cancha dura.

¡Enhorabuena Abierto Mexicano! ¡Enhorabuena México!

 
 
Twitter: @lavalle1