San Cadilla
en CANCHA


No más bravura
 
Luego no digan que no les avisé, pero dentro de unas semanas anunciará oficialmente su retiro del futbol nada menos que Omar Bravo, quien ya no entró en los planes del Phoenix Rising desde noviembre y regresó a México para tener más tiempo de calidad con su familia.

Aunque calidad de vida encontró en Arizona, en lo deportivo el goleador histórico de las Chivas

tampoco veía un buen nivel de competencia en la North American Soccer League, por lo que aceptó terminar su etapa como futbolista de ese equipo.

En casi nueve meses en esa Liga, Bravo jugó en 13 partidos, 11 de ellos como titular, y sólo anotó un gol.

El contrato que tenía con el Guadalajara terminó justo en diciembre, por lo que, al ser un jugador libre, podía contratarse con quien él quisiera en el mercado de invierno.

Peeero, obviamente, ya no fue tan fácil, sobre todo para un delantero que el 4 de marzo cumplirá 38 años.

Opciones tuvo, pero la mayoría de equipos del Ascenso MX, una de ellas por invitación directa de Jorge Dávalos, para que le ayudara en los Leones Negros.

Ahora Bravo está enfocado en prepararse para una nueva faceta en su vida y analiza imitar en parte a Miguel Sabah, quien está clavado como corredor de maratones y medios maratones.

Por cierto, ¿se acuerdan que en las Chivas el técnico reconoció que requiere la ayuda de alguien como director deportivo?

¿Cómo verían al sinaloense ahí?

 
 
Cartas a la mesa
 
No es que quiera descubrir el hilo negro al decir que los refuerzos del Atlas hasta el momento no han dado.

En diciembre llegaron tres: Christopher Toselli, Ángelo Henríquez y Alexi Gómez. Ninguno ha deslumbrado, pero vamos por partes.

Con Toselli las alarmas están apagadas, pues saben que, si no funciona, buscarán prestarlo, pues tienen a Óscar Ustari o a juveniles como Pepe Hernández o Jonathan Estrada. Eso sí, el chileno no ha convencido.

A Henríquez la directiva le tiene fe. El chavo está abierto a las críticas y a los trabajos para llegar al nivel por el cual lo trajeron.

La educación de Ángelo le ha ayudado, pues otro ya hubiera explotado. En el plantel cae bien, pues se esfuerza por enderezar el barco, pero las cosas no se le han dado y la paciencia de los aficionados se agota.

Y, como dice Gustavo Guzmán, quien sí ha quedado a deber, pero gacho, es Gómez, quien la rompió en la Liga peruana, pero por estos lares sólo se ha paseado. Con decirles que ya ni siquiera es titular.

Con Alexi no hay tanto apuro, porque su vinculación con los Zorros es de seis meses y, si no termina por despertar, el Atlas tendrá listas sus maletas.

Listas, las maletas; no los maletas. Aclarado está.

 
 
Gran susto
 
Pasó un sustote hace algunas semanas en Europa Eduardo Hernández, agente de jugadores mexicanos en el extranjero -como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Moreno-, pues sintió un malestar físico al que le restó importancia.

Cuando volvió a México, fue a revisarse con su médico de confianza y se quedó en el sanatorio, donde le programaron una cirugía de corazón, tras detectarle una arteria bloqueada casi en un 90 por ciento.

Quienes lo conocen dicen que Lalo no bebe, no fuma ni es fiestero, peeero las desveladas, la mala alimentación y los viajes también cobran factura.

A cuidarse... o, como decía el Alcalde de Cuernavaca: "¡Come frutas y verduras!".

 
 
A la polaca
 
En estos tiempos en que ex futbolistas andan en busca que chamba saben que primero hay que ser analistas de televisión y llegarán más oportunidades.

Si de plano eso no funciona, ¿qué mejor que buscar una candidatura con algún partido político? Así lo entendió Manuel Negrete, autor de un golazo en el Mundial 86, buscará la alcaldía de Coyoacán con el PRD.

Uno más que sigue los pasos de Cuauhtémoc Blanco.

¿Será que deja más que la tele?

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla