Metido
¿Recuerdan que les conté de las ganas que tenía de volver a dirigir Rubén Omar Romano pasados sus dos años de infierno personal?
Sí mis niños, ahora que ya está en el timón del Atlas, se dio cuenta de que con ganas no será suficiente y que las dos horas de trabajo matutino serán apenas el inicio de lo que le falta a sus Zorros.
Entre todo lo que hace ahora, el
argentino busca demostrar que mejoró en el acercamiento con sus jugadores, que busca interiorizar, incluso programando varias comidas y cenas con elementos de su plantel, con el fin de fortalecer la buena química entre todos dentro y fuera de la cancha y así terminar con los grupitos y los clubes de Toby. Como en la primaria pues.
El manejo de los egos y de las jerarquías es otra cosa que ha entendido Romano, dándole su lugar a todos, desde los vigilantes del club y hasta a Rafael Márquez.
En la cancha sus jugadores sienten que es claro en lo que pretende, pero aún es pronto para juzgarlo y, para ser francos, tampoco ha mostrado gran mejoría, y mucho menos en la Copa, en la que se vieron bastante mal.
En donde de plano sí se pasó el argentino fue en descalificar públicamente el objetivo deportivo del equipo en el torneo copero, al argumentar tras la penosa derrota ante la Sub 20 de Tampico que descaradamente lo va a tirar porque su prioridad es salvar la Liga.
O sea que, como para él no vale, ¿a los juegos que le quedan del calendario, la gente podrá ir gratis?
Casi descartado
Para tooodos aquellos que no entendieron el experimento tipo Frankenstein que Juan Cambios Osorio hizo con el Tri en el molero contra Bosnia y Herzegovina, aquí su filosa servilleta se los va a detallar un poquito.
Me cuentan que el poner a Elías Hernández como volante por izquierda y como un media punta fue para probarlo en otras posiciones, para ver si le podría ser de utilidad, ya que de plano como volante por derecha no tendrá lugar en el Mundial de Rusia.
¿Que por qué no puede ir en su posición natural?, porque el colombiano cree que ahí Elías no es mejor ni que Hirving Lozano ni que Jesús Corona ni que Jurgen Damm. Los dos primeros por estar en Europa los ve superiores y a Damm, por su dinámica.
Elías es el mejor pasador por derecha y quizá el más preciso en los centros, pero para Osorio eso no es suficiente si no tiene el mismo regreso que Damm.
Ya todos vieron cómo le fue a Elías en esos puestos improvisados, así que si no sucede algo raro, casi está fuera.
Al que sigue viendo como un potencial "10" y no como un contención mixto es a Jonathan González, quien en teoría se pelearía el puesto directamente con Giovani dos Santos.
La joya de los Rayados no lo hizo tan mal, pero Don Libretas sigue confiando en que Gio recupere el nivel.
¿Ustedes a cuál de los dos elegirían?
Incongruencias
A que buen relajito se armó con la puntada que Enrique Bonilla se aventó al decir que se evaluará la desaparición del descenso y el ascenso, sin antes consultar si quiera a los directamente afectados.
Sobre todo en acciones tan incongruentes como el que una semana antes, la Liga haya citado a todos los encargados de prensa y medios de los clubes del Ascenso MX para darles un jalón de orejas y pedirles que le metieran más difusión al proyecto, que necesitaban que se hablara más del ascenso y jalar más aficionados. No pos sí.
Todos motivados y con ese encargo, los responsables de las áreas de difusión regresaron a sus clubes para poner en práctica las peticiones, hasta que tronó la bomba en voz de Bonilla, el "Doctor Chunga" (como le dicen algunos que se llevan con él, no vayan a creer que yo), y la idea de la Liga MX de eliminar el descenso en Primera.
Los que están dentro del medio dicen que ya para que los directivos hablen de una "iniciativa" es porque el tema está más que pollo cocinado a la brasas y listo para servirse. Así que solamente lo sacaron a la luz antes fue para medirle el agua a las reacciones.
Digo, si ya lo tenían contemplado, se hubieran ahorrado el regaño para los ingenuos empleados de los clubes, ¿no creen?
¿o a que tipo de Liga de Ascenso van a difundir?
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla