Irregularidad

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, la persecución que se ha dado sobre el Grupo Pachuca no se ha terminado: vienen cosas increíbles. Habrá que tener una autoridad para calmar y evitar exclusivas. A veces me pregunto con qué calidad moral se dicen ciertas cosas, pero se dan.

En la Jornada 5 de la Liga MX, los Pumas le ganan a los Tigres y muy bien, porque jugaron mejor y demostraron que son un equipo que

se ha transformado. David Patiño está muy metido y algunos jugadores, como el portero Alfredo Saldívar, son más maduros; con Arribas, Alustiza, Cabrera, Quintana, Van Rankin, Díaz, Barrera, Gallardo y Castillo se ha formado un equipo competitivo.

No sé si estos Pumas están para ser campeones, pero son muy competitivos y le ganaron a un equipo que tiene una cantidad de jugadores impresionante, pero no jugó a nada: caminó en el campo y no supo que hacer con dos goles encima.

El Monterrey también ganó y aprovechó la expulsión de un jugador del León -realmente no era de roja-, que ahora enfrentará una persecución junto con el Pachuca, al que le marcaron penal -que tampoco era- y terminó perdiendo.

El equipo de Mohamed goleó y el León tiene que hacer algo porque en dos partidos ya recibió 9 goles.

El América le metió 5 a los Lobos -últimos en la Liga y metidos en problema serio de descenso porque su cociente baja terriblemente cada que pierden-, que también se quedan con un hombre menos por una expulsión justa de Francisco "Maza" Rodríguez, quien se equivoca tontamente y tiene la cabeza en otro mundo.

El Morelia gana con un penal que jamás existió; el Tijuana sigue invicto y suma 9 puntos, y el Puebla le gana bien y merecidamente a las Chivas. De ahí para abajo, los equipos sufren, como el Cruz Azul, que pierde ante un Atlas al que apenas Romano le está dando un poco de imaginación.

El Guadalajara tendrá que hacer algo urgentemente: Almeyda tiene cambiar la filosofía del equipo porque está acostumbrándose a perder; juega bien, pero pierde.

El Veracruz tiene un poco de respiro porque el triunfo ante el Querétaro lo saca un poquitito del descenso y acerca a los Lobos. El Puebla está más del otro lado.

La Jornada 5 fue de regular a floja y hubo partidos de muy baja calidad, sin sabor ni futbol, como el Tijuana-Santos o el Necaxa-Toluca, no por los empates, sino por el partido.

Veremos de qué están hechos algunos equipos que están en las primeras posiciones y hasta dónde llegan; también veremos si se acaban las persecuciones contra el Pachuca y el León, cuando el que esté libre de culpa arroje la primera piedra.

 
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn