San Cadilla
en CANCHA


Advertencia
 
 
Cuando Matías Almeyda declara que no está al pendiente sólo del primer equipo, sino también de los canteranos, no es sólo un rollo para quedar bien con el dueño.

Para muestra está lo que ocurrió ayer tras el incidente del fin de semana en la Sub 20.

Al asistir a los partidos de las filiales, el sábado por la mañana, el argentino se percató de un

berrinche que protagonizó Edson Torres cuando el técnico Alberto Coyote lo sacó del juego contra los Rayados.

El muchacho hizo una rabieta en la banca y hasta lloró. Por eso, como si de un director de escuela se tratara, el "Pelado" mandó llamar a los papás a su oficina, en Verde Valle, para hablar con ellos en privado y pasarles el reporte de su angelito.

Torres es un habilidoso canterano a quien hace un año le dio minutos con el primer equipo, pero en el último semestre lo mantuvo con las filiales, quizá por una baja de juego. Al estar en la edad de la punzada, al chavo le gustan las travesuras, las fiestas y quizá creyó que ya tenía ganado un lugar.

¿Qué les habrá dicho Almeyda? Tengan por seguro que la reunión no fue para beberse un mate ni para decirles que tienen a un futuro crack en casa.

Ahora habrá que ver si los papás de Torres le hacen ver a su muchacho que su comportamiento no es ideal si desea hacer carrera en el futbol.

Al tiempo.

 
 
Deporte aparte
 
 
No es que su servilleta quiera acordarse del presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, quien se quejó la semana pasada de que algunos sectores de la afición rojinegra veía como deporte reventar a alguien en específico.

Pues al que ahora traen de encargo es Stiven Barreiro, quien ha tenido errores mayúsculos y vaya que se los han hecho sentir.

El torneo pasado, Javier Salas y José Guadalupe Cruz, hasta discutían para determinar quién era el más abucheado, pero todo indica que el colombiano, de manera paulatina, va asumiendo ese lugar.

De Guzmán ni hablamos, porque también le dan con todo. Si habla, porque habla... y si calla, también.

A más de alguno Barreiro le ha preguntado en corto qué pasa con los aficionados, porque al colombiano ya le llamó la atención que, a diferencia de otros torneos en los que tenía hasta química con los seguidores, ahora hasta tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, como les conté el lunes.

Para el partido del viernes, contra el Cruz Azul, una de las consignas de Barreiro es evitar a toda costa los errores y más si estos terminan en gol; de lo contrario, las rechiflas y recriminaciones volverá, porque la tendencia por ahora es tirarle al defensa.

De Ángelo Henríquez tampoco hablamos, porque se cuece aparte. Él vive en el mundo de su adaptación.

 
 
En gran forma
 
 
Sorpresa se llevaron en el Tri con el estado físico de Giovani dos Santos.

Después de que en el pasado acaparó portadas por escándalos con Belinda o borracheras, ahora llamó la atención por todo lo contrario.

Siguió al pie de la letra el plan sugerido por el técnico Juan Cambios Osorio y basta verlo para percatarse de su buena forma física.

Habrá que ver si está igual en lo mental y futbolístico. Ésa es otra historia.

 
 
Notihachazos
 
 
Hoy cierra el mercado internacional de pases y no les extrañe que haya compras de pánico de algunos equipos o hasta alguno que otro movimiento sorpresivo. Con decirles que todavía ayer en Estados Unidos manejaban la versión de que el América deseaba contratar al centro delantero gringo Jozy Altidore, para que venga a hacerle compañía en la Liga a Landon Donovan. El asunto es que quiere cobrar más de 4 kilos al año.

- Los pateabalones mexicanos se abren más puertas en Europa y ahora Jehú Chiapas y David Izazola brincaron el charco, para jugar con el poderosísimo Salamantino, de la Tercera División de España. Ambos canteranos de los Pumas firmaron hasta el final de esta temporada y buscarán el ascenso a la Segunda B. Un periodista de aquellos lares dijo que Chiapas era un todoterreno y que jugaba igualito que Casemiro. Bueno, por lo menos lo tienen bien valorado.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla