Lo mejor del Open australiano

Leonardo Lavalle
en CANCHA


Poner la alarma y madrugar para ver el Abierto Australiano no cuesta trabajo...

Australia es el torneo donde todos los jugadores llegan frescos y motivados por ser el inicio del nuevo año tenístico.

Los mejores recuerdos del Open en 1985: ganarle el segundo set 6-0 al número uno del mundo en ese momento, Ivan Lendl, en superficie de pasto en el mítico e histórico estadio de Kooyong

en Melbourne. No siempre se gana aunque sea un set al número uno del mundo...

Recordar también cuando, en Copa Davis, México, con Maciel, Lozano, Moreno y Raúl Ramírez como capitán, jugó los Cuartos de Final del Grupo Mundial enfrentando al equipo de Pat Cash, Wally Masur y Peter Doohan también en una superficie de pasto en Milton Courts en Brisbane en 1987. Perdimos 4 a 1. Lo relevante es que México se ubicaba dentro de los 8 mejores países en la Copa Davis.

Haber jugado mi mejor Grand Slam en singles perdiendo en cuarta ronda con Goran Ivanisevic después de haber ganado los dos primeros sets para perder en cinco sets en el año de 1989 en Flinders Park.

El único mexicano en participar este año, Santiago González, haciendo pareja con el chileno Julio Peralta, no pudieron avanzar al perder en tres sets en la primera ronda contra Paire y Nis de Francia.

El retiro de Rafael Nadal, por una lesión en el psoas iliaco, con Marin Cilic, causó nerviosismo entre los aficionados mexicanos que lo esperan ansiosos en Acapulco @AbiertoTelcel. Su calendario no se altera, estará también en Indian Wells y Miami.

Para mí la sorpresa del torneo es el coreano Hyeon Chung, un jugador carismático de 21 años con un corazón y pasión enormes, con golpes de una calidad sorprendente y con gran movilidad sobre todo defendiendo y neutralizando a sus rivales. Dejó fuera contundentemente a Novak Djokovic, que regresa bien físicamente y con un nuevo servicio con más eficiencia, y seguramente será de nuevo protagonista en los grandes torneos. ¿Regresará Nole a Acapulco?

Roger Federer sigue con confianza, anticipación y fortaleza mental impresionante, y, sin Nadal, es el gran favorito al título varonil. En mujeres el cambio de nuevas figuras que reemplacen a las hermanas Williams abre una baraja amplia donde destacan Caroline Wozniacki, Simona Halep y Angelique Kerber.

¿Quiénes serán los campeones de este primer Grand Slam?

Espero sus comentarios y preguntas en Twitter.

 
 
*Capitán del equipo Copa Davis.

Twitter: @leolavalle1