San Cadilla
en CANCHA


Sospechosismo
 
 
Sumamente sospechoso -por decir lo menos- resultó la actitud de Jurgen Damm luego de que un policía ministerial le hizo un alto porque circulaba a bordo de una Land Rover con vidrios polarizados y sin placas.

La versión del pateabalones de los Tigres es que entró en pánico porque no vio torretas y por eso emprendió la huida.

¿Pero quién sale

corriendo al baño del restaurante más cercano? Porque hasta allá fueron a sacarlo policías de Monterrey, esposado y cabizbajo, como se puede ver en un video que se volvió viral ayer.

¿Creía Damm que el WC iba a protegerlo? ¿De plano le dio corre-que-te-alcanza del susto? ¿O había algo de lo que quería deshacerse?

Formen grupos de tres, junten sus mesabancos y discútanlo.

 
 
Aclaración
 
 
Una vez que el Rubén Omar Romano tomó el timón del Atlas, alguien con bigote salió a dar su versión de lo sucedido durante la búsqueda de la directiva rojinegra.

Antes de entrar con la explicación, cabe resaltar que Romano en esta ocasión fue muy cuidadoso y no se le cayó la jugada, como cuando estuvo a punto de firmar con el América, en 2016, pero al final de cuentas su amigo y mentor se quedó con el puesto.

Ricardo La Volpe, sin que alguien le preguntara, aclaró ayer en su cuenta de Twitter que él no llegó al banquillo rojinegro porque nadie de la directiva lo buscó.

Se nota que el "Bigotón" tenía muchas ganas de entrarle al quite, porque se dio tiempo de señalar que el dinero nada tuvo que ver, porque ni contacto existió.

Eso sí, remató con un tuit en el que le deseó suerte a la afición, al equipo y al nuevo técnico, pero en ningún lado mencionó que era Romano. O las cosas entre ellos ya no son como antes o quiso ahorrarse caracteres.

Por lo pronto, hoy inicia Romano III, con una presentación antes del entrenamiento y una comida con el plantel, en la que seguramente Rafael Márquez le dará la bienvenida.

 
 
Darwin y el árbol
 
 
A quien de plano le hubiera caído muy bien salir del América cuando la directiva le buscaba acomodo en el extranjero es al colombiano Carlos Darwin Quintero, quien de científico sólo tiene el nombre, porque a sus 30 añotes se sigue comportando como niño travieso de 12.

La última del delantero de las Águilas fue el intento de balonazo que le lanzó a un reportero de ESPN cuando éste hacia su reporte en vivo para el noticiario del martes.

Al ver que fue ventaneado por la televisora, ayer Darwin le explicó a otro reportero de la misma cadena que no quería pegarle al Marcelino Fernández -así se llama el afectado-, sino pegarle a un árbol que estaba al lado. Moraleja, reporteros: no compren trajes con color de tronco de árbol.

Lo malo no fue eso, sino que el club debió pronunciarse y anunciar una sanción interna para el traviesillo Quintero.

Ante la orden de su directiva y que seguro le costará no aparecer en algunos juegos de próximas fechas, el jugador se comunicó con Marcelino para disculparse y le cambió la versión: le explicó que buscaba pegarle al rebotador que utilizan los ayudantes de camarógrafos para iluminar al que está al micrófono.

Total que no se ayuda.

 
 
'Cubo' Puma
 
 
Con la novedad de que Erick "Cubo" Torres regresó al futbol tenochca, ahora para jugar con los Pumas -el sexto puesto del ranking de Matías Almeyda de los equipos mejor reforzados que las Chivas-, después de hacer 14 goles en la temporada pasada de la MLS, con el Houston Dynamo.

El canterano del Guadalajara quería regresar a México, con la idea de estar más cerca de los reflectores de la Selección, pero la semana pasada rechazó la invitación del Veracruz, quesque por motivos personales.

Aunque lleva años en la escena, el "Cubo" apenas tiene 25 años, pero sobre todo tiempo y calidad para consolidarse.

¿Será la buena?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla