San Cadilla
en CANCHA


El molero
 
 
Viene el último amistoso fuera de fecha FIFA antes del Mundial y mañana Juan Cambios Osorio dará a conocer la lista de 23 jugadores para enfrentar a Bosnia-Herzegovina, el 31 de enero, en San Antonio.

Decio de María y su chalán, Guillermo Cantú, presentarán el plan rumbo a Rusia 2018, que no es otra cosa que la operación del Tri, sus traslados, la sede de

concentración en Rusia y los amistosos, con todo y la despedida en el Estadio Azteca contra Escocia, que no clasificó y quién sabe a qué jugadores mande.

Después los chilaquiles, la frutita y las bebidas de gorrita café, el colombiano nombrará a 20 pateabalones de la Liga MX que se unirán a los tres alegres compadres de la MLS, que por ahora turistean en California.

Sí, mis niños, Osorio convocó a los Carlos Vela y los hermanitos Jonathan y Giovani dos Santos para ver qué tal les ha pegado la inactividad de los últimos dos meses, pero también a petición de SUM, porque son imán de taquilla.

Si ya se hartaron del shopping y la vida social de Los Ángeles, ahora tendrán chance de darse una vuelta por los outlets de San Marcos. El chiste es que se entretengan.

De los llamados de la Liga MX ya les conté de Víctor Guzmán y Jonathan González, quien tendría que entregar el aval de FIFA de su renuncia a la Selección de Estados Unidos.

También estarán Elías Hernández, Oribe Peralta, Jesús Corona, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino.

Al no venir "europeos", Osorio recurrirá a las Chivas y hasta ayer tenía decidido llamar a Rodolfo Cota y Alan Pulido, peeero tenía dudas.

La primera es Oswaldo Alanís, quien no ha jugado en el año, aunque el colombiano está convencido de que su convocatoria enviará el mensaje de que le valen las broncas contractuales si lo necesita en su esquema.

Las otras dudas están con Orbelín Pineda, quien no termina de salir de su bajón de juego; Carlos Cisneros, quien tiene mucha competencia en el puesto, con Hirving Lozano y Aquino, y Rodolfo Pizarro, quien vive un gran momento.

¿Y por qué es duda? No olviden a los colombianos les dejó mala impresión su comportamiento durante la Copa Oro, a pesar del gran talento que tiene.

De tin, marín...

 
 
Tercera parte...

 
Ahora que está en boga el tema del cine -saludos a Guillermo del Toro-, me puse a recordar algunas de mis sagas favoritas y me di cuenta de que, tristemente, casi ninguna tercera parte de una serie ha sido la mejor.

Como ejemplo están "El Regreso del Jedi" (ewoks que aniquilan stormtroopers con troncos, piedras y el poder de sus abrazos), "Volver al Futuro III" (una historia de vaqueros con un tren-máquina del tiempo que vuela, pero necesita vías), "El Padrino III" (con una infame actuación de Sofía Coppola en un caso de nepotismo hollywoodense), "Batman Forever" (Jim Carrey y Tommy Lee Jones en una chafísima imitación involuntaria de El Guasón) y "Robocop 3" (una versión para toda la familia en la que el héroe vuela con unos cohetes en el lomo).

La neta es que me quedo con la tercera entrega de "La Risa en Vacaciones", porque al menos cumplió con su misión de hacerme reír.

Y esto vienen al cuento porque está muy cerca de tomar el timón del Atlas Rubén Nomás no Gano, por tercera ocasión en su carrera.

Tiene experiencia, pero ninguno de sus equipos recientes ha mostrado el brillo que le imprimió el argentino al Celaya, los Tecos, el Cruz Azul, el Morelia y el Santos.

En su primera aventura con el Atlas, Romano llegó dos veces a la Liguilla; en la segunda se fue a media temporada, tras apenas 8 partidos, y ahora viene la tercera, que no pinta para ser "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" -una excepción a la regla, aunque es más larga que la Cuaresma-, sobre todo porque el plantel que le armaron al "Profe" Cruz no es de dar miedo.

A ver si Romano recupera el ojo del tigre y sorprende como Rocky, en su revancha contra Clubber Lang, en la tercera parte de la saga del boxeador de Filadelfia.

Ah, qué cinéfilo me puse.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla