Mis pronósticos para las Finales de Conferencia

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Este domingo conoceremos a los contendientes para jugar el Súper Tazón 52, esperando seguir con la marca de pronósticos perfecta de la semana anterior, en la que incluso nos animamos con Jacksonville, les dejo por aquí los siguientes:

Jacksonville (+9) en New England (-9)

Gran morbo produce este partido, los Patriotas se han convertido para la mayoría de los no aficionados a ellos

en el equipo más odiado de la Liga y por ello fuera del Foxboro Stadium los de Jacksonville serán mayormente apoyados.

Los Jaguares a la defensiva tienen los ingredientes suficientes para desquiciar a Tom Brady, sin embargo, los de casa son casi perfectos en estas instancias y tienen un colmillo que hace surcos en el suelo empezando por Bill Belichick.

Me parece que el duelo clave para el resultado, contrario a lo que se piensa, pasará por las manos de la defensiva patriota o de la ofensiva visitante, de una de éstas saldrá el héroe del partido.

Los Jaguares han cubierto la línea que señalan las casas de apuesta en 8 de sus últimos 12 partidos jugando de visitante y por su parte los Patriotas han cubierto en 11 de sus últimos 12 y jugando en casa sus últimos 5. En los últimos 7 partidos entre ellos Nueva Inglaterra ha cubierto en 5 ocasiones y Jacksonville en 2.

A pesar de que todos los números le favorecen a Patriotas, los Jaguares en esta ocasión sorprenderán y complicarán, mi pronóstico es que gana Nueva Inglaterra pero no cubre la línea, esto es gana por menos de 9 puntos por lo que voy con Jaguares otra vez.

Minnesota (-3) en Filadelfia (+3)

Ambos equipos lucen en el papel muy parejos, terminaron la temporada con el mismo record y fueron precisamente los sembrados 1 y 2 de la conferencia Nacional.

En lo que será un verdadero duelo de defensivas, la que lleva una ligera ventaja es la de los Vikingos al enfrentar a Nick Foles, que aunque cumplió ante Atlanta tampoco mostró la capacidad de echarse a su equipo al hombro y menos ante la segunda defensiva de la liga que menos yardas permitió por aire en la temporada.

La victoria de Minnesota tendrá que venir por aire ya que Filadelfia presume ser la mejor defensiva en yardas permitidas por tierra y la número 17 en yardas permitidas por aire. Case Keenum y Stefon Diggs vienen de ser protagonistas de un auténtico milagro del cual obviamente saldrán más que motivados.

En los números de líneas de apuesta, Filadelfia ha cubierto en 10 de sus últimos 14 partidos pero sólo en 2 de sus últimos 6 y Minnesota por su parte en 9 de sus últimos 12 y 5 de sus últimos 6 jugando de visitante.

Mi pronóstico es que Minnesota, en un partido que en papel luce más parejo, para la segunda mitad estará controlando el mismo, cubrirá la línea ganando por más de 3 puntos y se convertirá en el primer equipo en la historia en jugar el Super Tazón en casa; aunque curiosamente jugará de visitante ya que este año el equipo de casa es el que resulte campeón de la conferencia Americana.

Por todo lo dicho, considero que la final de la conferencia Americana estará mucho más pareja que la de la Nacional y que para el próximo 4 de febrero estaremos presenciando a los Vikingos en contra de los Patriotas disputando el trofeo Vince Lombardi.

Le seguimos por aquí la próxima semana; sin embargo, te invito a que platiquemos en vivo por el Facebook Live de Cuarta y Gol este domingo una hora antes del primer partido.

Por último, forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, la mayor comunidad hispana sobre la NFL en redes sociales uniéndote a través del Facebook: Cuarta y Gol.