San Cadilla
en CANCHA


Ahí la tiene
 
 
Como el tema del nuevo técnico del Atlas ha causado tanto revuelo, déjenme decirles que la opción con más fuerza es que se quede Gerardo Espinoza.

Aunque el "Loco" es una apuesta sujeta a cómo le vaya mañana contra el Toluca, al interior del plantel ven bien que se quede, de hecho, el capitán Rafael Márquez ha dado su visto bueno.

Los Rojinegros

han mostrado mucha disposición para ayudar a Gerardo, quien se vio inteligente al recargase en el capitán para que sus palabras tengan eco.

Los directivos tienen a varios candidatos, pero aún con nadie han progresado, pues confían en que el "Loco" aproveche la oportunidad.

Víctor Manuel Vucetich, Rubén Omar Romano y Daniel Guzmán son nombres que no desagradan a los latos mandos, pero aún no han hablado con ellos. Como que van a meter el acelerador una vez que vean qué pasa con Espinoza.

En el caso de Eduardo Berizzo la cosa está muy clara: el DT está dispuesto a dirigir a partir de julio, pues ahora está enfocado en su recuperación, luego de que en noviembre le diagnosticaron cáncer de próstata.

Los mantendré informados
 
 
 
Cámara, acción
 
 
Muy vigilados están los jugadores de las Chivas y no me refiero a que Matías Almeyda revise que no se vayan de fiesta -bueno, no que yo sepa-, pero el punto que es en Verde Valle aplican la de "Big Brother".

Hace un tiempo, en el Guadalajara comenzaron a pasar cosas extrañas en el vestidor y, como por obra de un espíritu chocarrero, las cosas de los futbolistas desaparecían.

Preocupados de que se tratara de un fantasma... o un amante de lo ajeno, la directiva puso cámaras de seguridad en el vestidor.

Aunque hubo pateabalones a quienes no les agradó la idea, por aquello de los famosos códigos y de que ese lugar es sagrado, accedieron en señal de apoyo a los afectados.

Sin embargo, hubo otros elementos del club que pusieron el grito en el cielo, como los utileros, peor que futbolistas, con el argumento de que las cámaras atentaban contra la privacidad del equipo.

De acuerdo, pero si que el que nada debe, nada teme...

¿O será que salir en "Big Brother" es lo que no les gusta?

 
 
Emproblemado
 
 
La situación de Andrés Bedoya, mejor conocido como Edwin Cardona, está difícil.

Tiene un problema deportivo, otro legal y el que puede dolerle más: el familiar. En cada uno está en el hilo.

En lo legal afronta una acusación de dos chicas, en Argentina, por violencia de género, y ayer salió a la luz una conversación en la que él les ofrece disculpas y dinero, para que ya no hagan más grande el borlote y no filtren más información.

Cardona está destrozado, no halla la salida y sabe que puede irle peor.

En lo deportivo, el Boca Juniors, al tenerlo prestado del Monterrey, contempla borrarlo. Le ha dado más problemas que goles y resultados a este equipo, pues si va en el liderato no es gracias a él.

Colombia ya envió gente para investigar su situación. El DT de la Selección duda de él. Sus constantes problemas, niñerías e indisciplinas -todas ellas seguidas de un "perdón" o "yo no fui"- están cansando a todos los que lo rodean.

Primero cansó a Antonio Mohamed y no se diga a los técnicos del Boca y Colombia.

Su esposa no está nada contenta. Ella, de nombre Carolina, no se encuentra en Argentina. Estaba fuera de ese País y se enteró de todo por los medios de Buenos Aires.

Poco a poco se fue dando cuenta de la gravedad y hasta anoche estaba desconcertada.

Grave la situación de Cardona.

 
 
Convivencia
 
 
De resaltar es la actitud de los chilenos Felipe Mora, Enzo Roco y Martín Rodríguez, del Cruz Azul, quienes ayer visitaron el Instituto Nacional de Pediatría para entregar regalos a niños que libran batallas por su salud. Los cementeros estuvieron toda la mañana saludando y sorprendiendo los infantes, desde aquellos que le van a La Máquina y no pudieron contener la sonrisa, hasta otros que ya no esperaban regalo de Día de Reyes.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla