Pumas, prohibido perder

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores es muy pronto para hablar de partidos decisivos, definitivos, pero si de partidos interesantes e importantes como el que se avecina entre Pumas y América. Un Clásico de la Capital, un Clásico de un equipo como Universidad, que es un equipo de la comunidad, de una casa de estudios tan importante como lo es la UNAM contra el equipo de los riquillos, el

América.

Aparentemente las Águilas no tenían tanto dinero y de repente sacaron dinero, compraron jugadores y bueno, uno viene de empatar y el otro viene de ganar. Pumas se puso las pilas y a pesar de que su presidente dio traspiés la temporada anterior, en esta temporada, ayudado por lo que conoce José Luis Arce más Egea y, por supuesto, Patiño, logró armar un equipo que compite.

Fue al campo de Pachuca, perdía 2-0 y ganó 3-2; vino a su casa y ganó 3-1 al Atlas, ha metido goles Nicolás Castillo, y ha encontrado una pareja muy buena para hacer muchas travesuras con Matías Alustiza, el argentino que es inteligente, hábil, rápido. Lo dice el mismo técnico Patiño: Castillo es un jugador de gran calidad, está totalmente recuperado y está comprometido con el equipo. Tiene las metas claras y eso favorece a Pumas y nos favorece a todos.

El otro que debutó un poco y que es el típico jugador colombiano es Yuber Asprilla, porque Alejandro Arribas, el español, lo ha hecho bien en la central aunque está ligeramente tocado; Luis Fuentes aporta experiencia, más jugadores como Quintana, Van Rankin, Gallardo, posiblemente más adelante Figueroa, y la reaparición de Abraham González que es un veterano junto a Cabrera, pueden aportarle a Pumas.

El portero Saldívar ha mejorado, pero, el domingo va a enfrentar al América. Los dirigidos por Miguel Herrera buscan avasallar, tratan de ganar todos los partidos. Parece que el "Piojo" Herrera no encuentra todavía el sistema ideal del América, sigue buscando un '9' y lo tiene ahí, que es Peralta, un jugador que hizo un gran gol, que falló un penal, pero, es verdad que el equipo americanista lleva 5 partidos sin ganar en el Azteca, aunque suele jugar bien de visitante.

Me parece que será un partido muy peleado con un Pumas enrachado y un América ahí, a la espera de poder dar un zarpazo o un golpe, sin duda el partido más atractivo de la Jornada 3 del futbol mexicano, y este partido que se juega en CU para los universitarios es muy importante, para América también lo es, pero creo que por la temporada anterior que quedó muy abajo, y lo sabe su presidente Rodrigo Ares de Parga, hoy Pumas debe buscar los primeros lugares.

Por lo pronto Pumas tiene prohibido perder contra el América en el Olímpico Universitario.

 
Twitter: @joserra_espn