El nuevo Lalo
Con eso de que Matías Almeyda se aventó la puntada de que ya no quiere que le digan "Chofis" a Eduardo López, ayer el mejorado 10 de las Chivas lució como una gacela, motivado, ágil, pidiendo el balón y atrevido en zonas a las que sólo un jugador ligero puede llegar.
El ex canterano, hasta antes famoso porque diiicen que era cliente frecuente de los
lugares de masaje con final feliz, no sólo se lució ayer con el gol que salvó al Rebaño de una mala tarde en Toluca, sino que dejó la impresión de que quiere tomar en serio esta nueva fase de su carrera.
Y sólo porque no le gusta celebrar los goles quitándose la playera, sino hasta hubiera sorprendido con un lavadero tipo boxeador.
Ah, porque ya quedaron atrás las lonjas y los cachetes de sus primeros años, gracias a que el muchacho tomó la decisión de sacrificar parte de sus vacaciones para someterse a un estricto programa de acondicionamiento, con Raúl Arreola, el preparador físico de Saúl Álvarez. Si el "Canelo", mis niños.
Ojalá que Lalo le aprenda al boxeador tapatío su gusto por el acondicionamiento y la buena vida, pero no quiera comerse mundo a puños, comprando autos de alta gama ni andar desde ahora con modelos o niñas faranduleras, porque a sus 23 años su carrera está en el momento clave de saber si va a ser figura o no.
Dependerá de él.
Espléndido
Y hablando del "Canelo", les cuento que en su estancia en el bello Puerto Vallarta se aventó una cuentita en La Santa de 130 mil pesos, pero el detalle que tuvo conquistó a los antreros.
Álvarez mandó una botella de champaña a todas las mesas y el gesto le costó 90 mil pesotes. Las otras 40 lanas fueron de la cuenta que él y unos 10 amigos consumieron en el inicio del año.
Los meseros se quedaron sorprendidos con la actitud del "Canelo", quien no se puso jarra y andaba amable lo que le sigue. Los que lo atendieron también recibieron lo suyo, ya que dejó 26 mil pesos de propina, es decir, el 20 por ciento.
Y ya que hablamos de Vallarta y sus placeres, quienes se dieron gusto a morir fueron Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes ya de plano andan muy relajados, pues saben que la MLS inicia por allá de marzo y por ahora tienen oportunidad de tirar barrio.
No es que su servilleta quiera jugarle al sicólogo o al consultor, pero sería muy bueno para su carrera, o lo que queda de ella, que alguien les recuerde que aún podrían dar mucho más de lo que han dado.
Vaya diferencias.
Hay niveles
En dos semanas saldrá la lista de convocados para el amistoso del 31 de enero del Tri de Juan Cambios Osorio y buscan integrar a un defensa que es figura decorativa de su equipo, tiene contrato, pero no juega, y es pieza vital para el esquema del colombiano.
No, no está borrado por las Chivas, no se equivoquen. Se trata de Héctor Moreno, el zaguero central que en redes sociales proyecta estar feliz con su vida al estilo italiano, pero que con la Roma nada más no juega ni por equivocación.
No es fecha FIFA la del 31 en el juego contra Bosnia-Herzegovina, en San Antonio, por lo que los directivos de la Federación tratarán de conseguir que los italianos les presten al sinaloense para desempolvarlo un poco antes del Mundial.
Sí, ya sé, seguro se preguntarán: ¿Y a Oswaldo Alanís no lo convocará?
Tiene contrato, está registrado con las Chivas, pero no juega y está más cepillado que el cabello de Daniela Romo porque no firmó la renovación.
Peeero para "Don Libretas" los parámetros son distintos.
Para él un futbolista que no juega nada, pero entrena con un equipo en Europa todos los días, es suficiente para ser convocable, porque no es lo mismo estar en un equipo europeo que en la Liga MX.
Así que si se preguntan si aparecerá Alanís en esa lista, mejor esperen sentados porque para "Juan Cambios" hay niveles.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla