San Cadilla
en CANCHA


Patiño el aplicado
 
 
¿Saben qué tiene fascinada a la directiva de Pumas? la entrega y disciplina que tiene David Patiño, quien es capaz hasta de no salir a comer por estar analizando y preparando partidos y entrenamientos de su equipo.

Si el actual técnico de los universitarios cita a determinada hora a los jugadores auriazules para la práctica, él ya está en el club

desde dos horas antes y es de los pocos que se quedan después de entrenar, también para alistar el trabajo del día siguiente.

Me cuentan que Patiño nunca llega a hablar improvisadamente con los jugadores, ni les explica los movimientos de los rivales a la ligera. Cuando hay charla táctica, el estratega ya se echó horas y horas de videos que ya discutió con sus respectivos auxiliares, que ahora sí le aportan al tema estratégico y cuando llega la hora de hablar con los jugadores, pues se nota la diferencia de una charla preparada al choro mareador que acostumbran los entrenadores que suelen ser más motivadores que otra cosa.

Por lo menos Pumas no se puede quejar de tener alguien comodino al frente del equipo, o algún técnico que le encanta la verborrea, pero que nadie entiende lo que quiere en la cancha.

Es más, si alguien anda bajo de juego o lo va a dejar fuera de la convocatoria el fin de semana, Patiño se reúne con él en privado, se toman un café y le explica con lujo de detalle todos sus yerros y fallas, para que sepa a qué le tira.

Por lo pronto, el primer resultado del torneo ya le da un poco de tranquilidad al técnico felino, ahora habrá que ver si su método le regresa la sonrisa completamente a la afición...

 
 
Ahora o nunca
 
 
Y ya que andamos en asuntos auriazules, déjenme les platico que todo parece indicar que si llega a caerse la transferencia del portero Raúl Gudiño a Pumas, los universitarios irían por otro refuerzo, pero no para el arco, sino de ofensiva, porque ahora sí van con todo para llegar a la Liguilla.

Para la administración felina es importantísimo regresar a la Fase Final, pues de eso depende que se siga apoyando toda la infraestructura de Fuerzas Básicas y que los patrocinadores se mantengan firmes con el conjunto auriazul.

Incluso hasta Alfredo Saldívar debe agradecer que esté inmerso en esta telenovela porque en el partido contra Pachuca tuvo un muy buen desempeño, pues seguramente se ha sentido presionado por la llegada de alguien que hasta podría mandarlo de vuelta a la banca.

Al técnico David Patiño le gusta la idea de tener otro especialista en hacer goles o un volante que pueda ir detrás de los centrodelanteros, así que por ahí puede venir algo.

Esta semana será clave para el tema de Gudiño porque el Apoel está empeñado en hacer la mala obra, ya que como se dice por ahí, "ni come ni deja comer".

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma