"Mis propósitos de año nuevo son jugar más golf, romper menos bastones, tener más paciencia y bajar el handicap."
Anónimo
Espero mi amable foursome de lectores tenga menos dificultades que este servidor en iniciar el 2018.
Eso de pasar unos días alejado de los pensamientos y actividades de obligación son de mucho valor, ya lo había olvidado.
Pero
no se crean que por andar de vacaciones dejé de jugar golf y visitar campos que no frecuento.
Tenía varios años sin ir al Tamarindo, en la Costa Sur de Jalisco, por ahí cerca de Careyes, que por cierto, está por detonar como importante destino de turismo y pronto se anunciarán proyectos con campo de golf.
El Tamarindo es un campo incrustado en una área selvática y se asoma al mar en seis de sus hoyos.
No es uno de mis diseños preferidos porque la mayoría de los hoyos tienden a dar vuelta a la izquierda, y ustedes saben que eso de mover la bola de derecha a izquierda nunca ha sido mi preferencia y menos mi dominio, pero el campo es muy atractivo, se disfruta jugarlo porque ofrece un buen reto golfista, y lo mejor de todo es que está en notables condiciones de juego, lo tienen cuidado de forma excepcional considerando que hay poca asistencia y me imagino que poco ingreso.
Esperemos que con la llegada de un hotel de gran turismo (en construcción), el campo sea descubierto por más golfistas.
Aterrizado ya en Guadalajara estaré viendo buen golf en el Country Club con el Nacional de Aficionadas. Esta semana las mejores amateurs de México, junto con algunas extranjeras, se jugarán el título.
El torneo otorga a la campeona el pase directo al US Women's Am.
El año pasado, Isabella Fierro se llevó el Nacional y sirvió para detonar el grandioso año que tuvo al ganar varios torneos internacionales, escalar posiciones en el ranking mundial (hoy es la 51) y cerrar el año con la mejor actuación de una mexicana en el US Women's Amateur al llegar hasta Cuartos de Final.
Desgraciadamente, Isabella no estará en Guadalajara por convalecer de una operación de muñeca y su preparación no le alcanzó para estar como a ella le gusta. No podrá defender, pero sí lo hará en Argentina en dos semanas, donde ganó el Campeonato Sudamericano en 2017.
Quien sí estará y se apunta como la favorita es María Fassi al ser la mejor mexicana clasificada a nivel mundial (lugar 25), además de haber ganado hace dos años en el Country Club y tener un segundo semestre fenomenal con triunfos en dos torneos colegiales.
Fassi tiene un enorme potencial y se prepara como profesional en todos los sentidos.
Otras nuevas juveniles también podrían tomar el protagonismo, como Cori López, quien ha despegado con su juego; la chihuahuense Ana Ruiz, quien juega para la Universidad de Oklahoma, y Mónica Divido, quien ha elevado su juego en consistencia.
Se pondrá bueno el torneo porque, además, el Guadalajara Country Club se presta como gran oportunidad y reto; allá nos vemos.
Hasta el próximo green.
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009