Standup futbolero
En la era de los vloggers, los youtubers y los standuperos el futbol mexicano no se podía quedar atrás.
Así que prepárense porque el Atlético de San Luis -sí, todavía existe- está por anunciar que sus partidos serán transmitidos por un popular personaje de esta flamante industria del entretenimiento.
Uno de los más exitosos es Franco
Escamilla, quien encabezará un proyecto para difundir a través de un servicio gratuito de streaming el audio de los partidos del club potosino, con su singular estilo.
Arrancarán con un programa previo y posteriormente vendrá la narración del llamado "Comediante del Sombrero" junto con un equipo de colaboradores de su Radio Squad, con el singular estilo que lo ha llevado a ser un fenómeno de taquilla donde quiera que se para.
La transmisión podrá escucharse en su página de internet y a través de una app para dispositivos móviles. Habrá que escucharlo para opinar.
Qué cuete
Quienes han visto a Jurgen Damm durante los últimos días aseguran que se ve mal después del tremendo cuete que se puso el Fin de Año.
El problema es que no fue con bebidas etílicas, como los demás, sino que el cuete le tronó cerca del rostro y sus amigos aseguran que si no perdió un ojo fue de milagro.
Desde luego que Tigres lo va a sancionar, pues el reglamento interno es muy claro, pero ahora no es momento para eso, sino que la prioridad es que se recupere porque quienes lo han visto afirman que las heridas son mucho más severas que las que aparecieron en redes y que fueron diagnosticadas como quemaduras de primer grado.
Siempre les he dicho que hay futbolistas que se creen que tienen superpoderes y poseen el don de la invisibilidad o resistencia sobrehumana, pero nunca me había tocad alguno que se sintiera la Antorcha Humana.
Apenas en Navidad, el argentino Lucas Viatri -el mismo que hace algunas temporadas alineó para los Jaguares de Chiapas- sufrió heridas de tercer grado en el rostro y hasta puso en riesgo su ojo izquierdo, por lo que estará fuera de las canchas por más de dos meses con el Peñarol, su actual equipo.
Hay otras historias peores, como la del esquinero de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL, Curtis Wilson, quien perdió dos dedos de su mano izquierda al intentar hacer reaccionar un cartucho de pirotecnia que tardó en explotar, durante las celebraciones del 4 de julio en EU.
Por eso no hay que jugar con fuego ni con los sentimientos de las personas. Es el consejo de su tío Sanca.
Lobos feroces
Y hablando de refuerzos que van a dar de qué hablar ahí tienen al nuevo "10" de los Lobos, Gabriel Cortez.
Con apenas 22 años, ha jugado toda su carrera en Independiente del Valle, donde brilló en la Copa Libertadores del 2016 en la que llegaron a la Final, lo que le valió para ser seleccionado ecuatoriano.
Su zurda suele poner pases precisos a los delanteros, por lo que deberá entenderse de maravilla con el colombiano Julián Quiñones, quien anduvo peleando el título de goleo el torneo pasado.
El problema es que Cortez también destaca por su indisciplina, lo que lo llevó a que su anterior club de plano optara por separarlo del plantel y venderlo al mejor postor... entiéndase la BUAP.
La gota que derramó el vaso fue el haberse hecho expulsar infantilmente, por insultar en varias ocasiones a un juez de línea en pleno partido en noviembre pasado.
Pero la realidad es que anteriormente ya había reventado a la directiva del Independiente cuando declaró que quería jugar con el Barcelona de Guayaquil... ah, y también que fuera uno de los seleccionados que se fugaron de la concentración de la selección ecuatoriana para irse de fiesta, tras la derrota ante Chile en la Eliminatoria.
Parece que a los Lobos les gusta ese perfil, ya que les gusta agarrar jugadores con calidad, pero indisciplinados. O es para lo que les alcanza.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla