San Cadilla
en CANCHA


¿Dónde está el Conejo?

No sé a cuántas personas ya les urge que mi querido Óscar Pérez cuelgue los guantes y tampoco tengo idea de cuál sea la razón por la que me lo estén retirando cada 15 días.

Lo esperaba de todos, menos de la Liga MX. Sí, de la Liga...

Resulta que andaba de chismoso husmeando por la página oficial de la Liga y me tope con la sorpresa de que El "Cone" ya

no aparece registrado en la plantilla del Pachuca.

Supongo no se han enterado que el portero extendió su contrato por seis meses más, y que bueno, habrá "Conejo" para rato.

Quizá mis amigos de la Liga ya no quisieron caer en este estira y afloja del portero, que anduvo las últimas semanas meditando qué hacer con su futuro.

 
 
Paco no se ha ido
 
Y así como la mismísima Liga MX ya "retiró" al "Conejo" Pérez, resulta que en su sitio web el técnico de Cruz Azul ¡sigue siendo Paco Jémez!, cuyo adusto rostro sigue apareciendo en la plantilla de La Máquina pese a que tiene más de un mes que el español agarró sus tiliches y se regresó a La Madre Patria, bueno, ya incluso dijo que va a hacer lo que le dé la gana con Las Palmas.

Este par de pifias me invitan a pensar que el encargado de las plantillas en la página oficial de la Liga se fue de vacaciones cuando terminó la Fase Regular del Apertura 2017 y que no ha regresado, porque sólo así se puede uno explicar que el vocero oficial de una competencia que se jacta de estar a la altura de las mejores del mundo, haya "retirado" al arquero del Pachuca y aún "no se entere" de que Pedro Caixinha ya es el entrenador de Cruz Azul.

 
 
¿Feliz año nuevo?

La mayoría de la gente recibe el año nuevo con expectativa y positivismo yo me pregunto ¿Alfredo Saldívar será uno de ellos?

El arquero de Pumas, señalado en las oficinas de la Cantera de manera puntual como culpable de errores que costaron puntos en 2017, parecía destinado a arrancar el 2018 con la etiqueta de suplente tras el fichaje del canterano de Chivas, Raúl Gudiño, quien llegaría a tomar el arco auriazul para un torneo que es clave no sólo para tratar de volver a la Liguilla, sino para no perder puntos que provoquen líos de descenso la temporada siguiente.

Sin embargo, el Porto no ha podido cumplir con poner a Gudiño a las órdenes de David Patiño porque el cancerbero tiene un contrato de préstamo por un año con el club chipriota Apoel Nicosia que, contrario a lo que todas las partes creían, se ha negado a soltar al jugador pese a que prácticamente no le ha dado minutos en lo que va de la temporada y pese a que esa era una de las condiciones que puso el Porto para prestarlo.

De tal suerte, a Saldívar no le ha llegado la famosa "competencia" que tanta falta le hace para que se baje de una buena vez del tabique al que se subió hace muchos meses, pero tampoco creo que ande tan feliz a sabiendas de que, Gudiño o no Gudiño, la fe que le tienen sus jefes no es la de enero de 2017.