La temporada de las estrellas estrelladas

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Llegamos al fin de la temporada regular 2017 y francamente no recuerdo en mis más de 35 años de aficionado una campaña con más estrellas estrelladas.

A continuación señalaré en cada posición algunos de los jugadores clave que al perderse acción, afectaron a la liga real y a las ligas fantasy.

En los QB, las lesiones de Aaron Rodgers, Deshaun Watson y Carson Wentz

trascendieron de manera irreparable, el primero dejando a Green Bay a la deriva, el segundo cuando se encontraba en la cima de su posición en puntos fantasy se perdió la temporada y el tercero dejó a sus dueños descabezados para las finales.

En los RB, David Johnson, Dalvin Cook y Ezekiel Elliott, el primero fue la selección uno o dos en la mayoría de los fantasy drafts y el gusto no duró ni una semana, el segundo cuando se encontraba en el top 3 de la posición abandonó a sus dueños y el tercero con el drama de la suspensión de seis partidos dejó desamparados a sus equipos fantasy.

En los WR, Julian Edelman, Odell Beckham Jr. y Antonio Brown, el primero sólo sirvió para ser de las primeras selecciones en los fantasy drafts pero no pudo arrancar la temporada, el segundo desde los primeros encuentros comenzó a fallar por lesión en el tobillo y cuando comenzaba a destacar tuvo que abandonar la temporada, y el tercero siendo el líder WR en puntos fantasy dejó indefensos a sus dueños para la gran final de fantasy.

En los TE, Greg Olsen, Jordan Reed y Tyler Eifert, el primero que el año pasado sólo Travis Kelce lo superó, en esta temporada ni siquiera pudo jugar una tercera parte de sus partidos, el segundo y tercero que a pesar de que han demostrado en años anteriores dotes propias de TE de elite nuevamente por lesiones dejaron solos a sus seleccionadores.

Los defensivos que se perdieron acción por lesión y que evidentemente afectaron mucho a sus equipos y a los participantes del fantasy fueron JJ Watt, Dont'a Hightower, Eric Berry, Richard Sherman, Kam Chancellor y Ryan Shazier por sólo mencionar algunos. En las líneas ofensivas vale la pena mencionar a Jason Peters, Joe Thomas, Mike Lupati y a últimas fechas Tyron Smith que fue la razón precisamente de cada uno de los pésimos juegos de Dak Prescott.

Incluso el mejor pateador de este año, Greg Zuerlein, ya no pudo llegar a la semana 16.

Esperemos que con el año 2017 se vayan estas malditas lesiones que dejaron a tantas estrellas estrelladas y tengamos una postemporada limpia de accidentes que hizo que varios equipos reales y dueños de ligas fantasy se volvieran verdaderos malabaristas.

Para esta semana mis pronósticos son...

En la Conferencia Nacional, Seattle con toda la intención de lograr colarse como comodín se impondrá por más de 7 puntos en casa frente a Arizona, sin embargo, no les alcanzará puesto que Atlanta logrará imponerse frente a Carolina. En la Conferencia Americana, Los Ángeles le ganarán a los Raiders pero por un margen menor a los 8 puntos que señalan en Las Vegas y si crees que Jacksonville tomará con seriedad su partido deberá ganarle a Tennessee a pesar de no salir como favorito.

Si se dan las cosas como antes señalo, la postemporada quedaría de la siguiente manera: Baltimore visitando a Kansas, Cargadores a Jacksonville, Atlanta a Carneros y Carolina a Nueva Orleans; consecuentemente se quedarían esperando en casa a los ganadores, los Patriotas, Pittsburgh, Filadelfia y Minnesota respectivamente.

Intercambiando opiniones

Le seguimos por aquí la próxima semana y te invito a que platiquemos en vivo en el acostumbrado "Café Americano" del Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo una hora antes del arranque de la primera tanda de partidos dando click en facebook.com/cuartaygol.