La novela
Pues ya voló Oswaldo Alanís para reportar con las Chivas luego de la novela que se armó hace un par de semanas, en la que hasta el Omniyorch ya le había cerrado las puertas para jugar en el equipo.
Luego de dimes y diretes, lo mejor que la directiva y el futbolista decidieron fue llevarla tranquila y hacer menos drama, en busca de un acuerdo en en el que
ambos salieran beneficiados.
La realidad es que lo único que ganó el Guadalajara fue tiempo, porque de eso a que Alanís vaya a ser considerado como titular por Matías Almeyda, me parece que no, y el tema estará en saber qué tan largo será el nuevo contrato que firme el Mats Hummels mexicano y si es que hay unos pesitos de incremento, porque de lo contrario el Rebaño se quedará con las manos vacías cuando finalice su relación laboral, en junio, como ya les había dicho.
Por eso, también ayer Alanís fue muy político ante la prensa, que lo esperaba en el Aeropuerto en espera de una declaración del jugador que contara "su veldá", cosa que al parecer no saldrá a la luz en un rato, al menos de parte del zurdo, quien ya vio que lo mejor es arreglar esas cosas en corto para evitar una exposición mediática que a la larga sea contraproducente.
Porque así como hubo quienes aplaudieron la postura de Alanís de mantenerse firme, muchos otros lo reventaron y le recriminaron que lo único que le importa es el dinero y que con el torneo que tuvo en el Apertura 2017 no estaba en posición de exigir.
No voy a ponerme de lado alguno, simplemente creo que el pateabalones está en su derecho de pedir y el club, en el suyo de decirle que no.
Veremos el desenlace de esta novela próximamente. Los mantendré informados.
Diablos rojinegros
El Atlas está casi completo, porque aunque ayer llegó el chileno Ángelo Henríquez, falta lo mero bueno, o sea, que el delantero firme para que por fin sea presentado como refuerzo.
Con la llegada de Enríquez y Ravel Morrison contratado desde el torneo pasado, este Atlas toma tintes ingleses. Lo digo porque ambos llegaron a estar en la plantilla del Manchester United, pero ninguno logró dar el salto de calidad para quedarse y trascender en la Liga Premier.
Bajo esta perspectiva, ¿será que los altos mandos de los Zorros están contemplando hacer unos Diablos Rojinegros y que José Guadalupe Cruz sea el próximo Sir Alex Ferguson de la Madriguera?
Mejor no doy ideas.
Notihachazos
Con la novedad de que Sebastián Abreu jugará en el Audax Italiano, de Chile. Éste será el equipo número 26 de su carrera como futbolista profesional, con lo que rompe una vez más el récord Guiness. La llegada del "Loco" al Audax está como para una #sancaencuesta: ¿Qué pasará primero, Abreu llega a un nuevo equipo o el "Conejo" Pérez renueva su contrato con el Pachuca?
- Resulta que Miguel Layún suena para reforzar al Alavés, de España. Tras los pocos minutos que ha sumado en esta campaña con el Porto, el zurdo lo que busca es regularidad de cara al Mundial de Rusia 2018. En caso de hacerse, ya me estoy saboreando ese duelo de velocistas entre Cristiano Ronaldo y Layún. ¿Qué, de qué se ríen?
- Ya es un hecho que el empresario y casi ex representante Mauricio García de la Vega asumirá a partir del próximo año el control del Real Murcia, de la Segunda B de España. Aunque el equipo en el papel no suena muy rimbombante, es de aplaudirse que empresarios mexicanos apuesten por esos mercados. Una buena noticia también para los pateabalones mexicanos, quienes podrían tener una opción más para seguir con sus carreras.
- El ecuatoriano Joffre Guerrón está a punto de firmar con la Liga Deportiva Universitaria, luego de su fugaz paso por los Pumas, olvidado por el entonces interino David Patiño, un grave bajón de juego en los Tigres y un paso lamentable por el Cruz Azul. Su representante le pidió a todos los clubes en los que ofreció al delantero que pidieran referencias en sus antiguos equipos. No, pos guau.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla