Pues ya qué
Cuando estén leyendo esto, por favor, levanten las cejas y pelen los ojos de la sorpresa.
En el Atlas andan apurados porque no han recibido llamadas en las que pregunten por Fidel Martínez, pero todavía tienen chance, como ya les había dicho, de acomodarlo en la MLS.
Ojo, en caso de que no logren enjaretárselo a ningún equipo de Estados Unidos, pues con la
pena, pero van a tener que quedarse con él.
Y decir "ya qué, pues que se quede" no cae del todo bien, sobre todo porque el torneo pasado el muchacho andaba con sonrisa de oreja a oreja a pesar de que el equipo vivía momentos malos, sobre todo cuando el capitán Rafael Márquez estaba separado por los temas legales ya conocidos.
No sé ustedes, pero si a "Alegría" no le leen la cartilla, puede convertirse en una piedra en el zapato, por el sueldo que cobra y porque en ocasiones no comparte los objetivos del grupo. En pocas palabras, le vale, pues.
Así que más de algún directivo rojinegro espera que caiga un milagrito y alguien de la MLS haga alguna oferta por el delantero ecuatoriano.
Por cierto, el delantero Jefferson Duque y no entra en los planes del Deportivo Cali colombian y, como su pase aún le pertenece al Atlas, la directiva tiene el pendiente de buscarle acomodo, así es que no les resulte extraño que termine en el Morelia, también propiedad del Grupo Salinas.
Lección: cuando hagan compras, piensen a futuro.
Camaradas
Y ya que estamos hablando del Atlas, ¿con quién creen que Fidel anda de cuatacho?
El refuerzo peruano Alexi Gómez se lleva muy bien con Martínez y, si se queda en el plantel, no duden que lo invite a andar con la greña suelta por la noche.
Para Gómez será en un semestre fundamental, ya que si destaca con los Zorros será mucho más fácil que vaya al Mundial con la Selección de Perú.
Una la de las razones que le dieron para firmar con el Atlas al volante fue la importancia de jugar fuera de su país, concentrado en mantener un buen nivel para que Ricardo Gareca lo contemple en la lista definitiva para Rusia 2018.
El habilidoso volante ya está avisado: que las risas y la camaradería se refleje en la cancha y no en La Santa, donde el ecuatoriano ha pasado muchas veladas en el último año.
Paz... por ahora
A estirones y jalones hoy reportará Oswaldo Alanís con las Chivas.
Se me hace que con la Navidad, el zaguero y la directiva acordaron la paz para que se uniera a la pretemporada, pero las negociaciones seguirán en Cancún, pues en caso de que Alanís no firme una extensión del contrato, las Chivas no le sacarán lana a su pase cuando se vaya en junio, así que se pondrá bueno en los próximos días.
La bomba
En el norte soltaron que el delantero bosnio Edin Dzeko le interesa a los Rayados a pesar de que cobra 8 millones de euros al año y que participa con la Roma en la Liga de Campeones.
Suena Carlos Tévez para los Tigres, pero su situación con el equipo chino Shanghai Shenhua aún no se define, pues el argentino busca rescindir el año de contrato que le queda y en el Boca Juniors sueñan con su regreso.
Cada que se abre el mercado de pases se espera que llegue a México otro Andre-Pierre Gignac, sin embargo, para que eso suceda tienen que alinearse los planetas, como en 2015.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla