Nos encontramos a punto de que termine la temporada regular y este fin de semana se juegan las finales en la mayoría de las ligas de fantasy.
El cierre no puede estar más de locos en todos los sentidos.
En el mundo real, más de uno perdimos la cordura con el desarrollo de los últimos dos minutos del partido entre Acereros y Patriotas, empezando con la serie en la que Brady y "Gronk"
hicieron lo que quisieron, pasando por la extraordinaria recepción de JuJu Smith-Schuster; después, la aplicación de la horrorosa "regla Calvin Johnson", y terminando con el regalo de "Big Ben" en las diagonales.
Estuvo de locos la barrida que le pusieron los Carneros a Seattle y trastornadora la manera en como pierde el balón a media yarda de anotar Tony Romo, perdón, Derek Carr, al final del partido precisamente ante Dallas.
En el mundo del fantasy, la cosa también ha sido perturbadora para aquellos dueños que debieron mucho su pase a postemporada a jugadores como Gronkowski, Carson Wentz y Antonio Brown. En los comodines tuvieron que prescindir del primero, la semana pasada del segundo y ahora en la gran final del tercero.
Mis mejores deseos a todos aquellos que han seguido puntualmente esta columna semana a semana y han logrado su pase a la final.
Con todo gusto estaré todo el día de hoy y mañana en el twitter @Cuartaygol, para darles una segunda opinión respecto a sus alineaciones.
Recuerden que el sábado hay dos partidos en esta Semana 16.
Me gustan, sin ser tan evidentes...
Los QB Joe Flacco, de Baltimore; Nick Foles, de Filadelfia; Blake Bortles, de Jacksonville; Andy Dalton, de Cincinnati, y Philip Rivers, de Cargadores.
Los RB Kerwynn Williams, de Arizona; Dion Lewis y James White, de Patriotas; DeMarco Murray, de Tennessee; Latavius Murray, de Minnesota, y Wyne Gallman, de Gigantes.
Los WR Mike Wallace de Baltimore, Martavis Bryant y JuJu Smith-Schuster, de Pittsburgh; Keelan Cole y Dede Westbrook, de Jacksonville; Zay Jones, de Búfalo; Travis Benjamin, de Cargadores, y Jaron Brown, de Arizona.
Los TE Eric Ebron, de Detroit; Antonio Gates, de Cargadores; Tyler Kroft, de Cincinnati, y Benjamin Watson, de Baltimore.
Esta semana me gustan las DST (Defensiva/Equipos Especiales) de Baltimore y Chicago.
Me dan miedo y pueden decepcionar...
Esta semana no puedes poner en la final a Jimmy Garoppolo ni Marquise Goodwin de San Francisco, porque van en contra de la mejor defensiva de la Liga.
De la misma manera, sería un suicidio jugar con Marshawn Lynch (Oak), en contra de Filadelfia, al igual que intentar poner a la defensiva de Tennessee, que, aunque juegue en casa, pues recibe a la ofensiva más letal de la NFL, la de Carneros.
El tip y mi pronóstico
Hunter Henry se pierde el resto de la temporada y Philip Rivers tendrá que voltear a ver a su viejo amigo Antonio Gates, cuando los Cargadores enfrenten a la mediocre defensiva de los Jets.
Gates se encuentra en sólo un 6% de las ligas, así que, si tienes un dudoso TE para la final, ve con aquél, que seguramente estará en el Salón de la Fama.
En esta semana navideña me voy a poner espléndido y voy a dar varios pronósticos: Detroit gana por más de tres puntos a Cincinnati, Jacksonville por más de cuatro a San Francisco, entre Oakland y Filadelfia no anotarán más de 49 puntos y Dallas no le ganará a Seattle por más de cinco puntos.
Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, acompañándome para profundizar más en el acostumbrado Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo, una hora antes del arranque de la primera tanda de los juegos.
Le seguimos por aquí la próxima semana.
PD: Por último, además de que espero tengan un extraordinario fin de semana de futbol americano, les deseo una muy feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos.