San Cadilla
en CANCHA


El incremento
 
 
Pues no termina el estira y afloja entre Chivas y Oswaldo Alanís... y no se ve que vaya a terminar pronto.

Las formas han sido importantes en este conflicto, aunque en el fondo todos sabemos que el problema es la lana, peeero lo que no saben es que se ha complicado más por un tercero.

Ahhh, porque mi compu no es bodega, así que déjenme les cuento

que en medio de todo el borlote hay un promotor, de los reconocidos por la Femexfut, y que tiene su base en Guadalajara.

Antes hay que aclarar algo, en teoría los agentes están para negociar con los clubes, evitarle el desgaste al jugador y dejarlo concentrarse en la cancha, pero hay unos que nomás no ayudan.

El promotor de Alanís es el italiano-tapatío Manfredi Caleaca, quien se ha hecho un lugar entre los pateabalones por sus peculiares acuerdos, los cuales en un inicio son atractivos para los futbolistas... hasta que llega el momento en que se complica.

Lo que ocurrió es que este susodicho representante le dijo a Alanís que firmara con él y que por el billete ni se preocupara, es más, que no le iba a cobrar comisión alguna hasta que consiguiera una mejora salarial para el futbolista.

Por eso la insistencia de que el defensa, de 28 años, obtenga una mejoría, ya que así el promotor podrá cobrar su anhelada jugosa comisión.

No se me vayan a confundir, su filosa servilleta no está a favor ni en contra del famoso aumento. Por una parte el futbolista tiene derecho a pedir lo que cree que merece y por otro el club a darle lo que considera que vale. Lo que sí me parece es que Chivas se ha equivocado gacho con las formas, pero eso es harina de otro costal.

Lo que sí les puedo dec- -ir en este diciembre del 2017 es que más le vale al Guadalajara llegar a un acuerdo, porque si no en agosto, al vencer su contrato, se les va a ir libre.

Porque lo que ha demostrado el promotor y también restaurantero -¡prepara unas pizzas buenísimas!- es que tiene los suficientes contactos en Europa para acomodarlo en un club de medio pelo. Como dice el famosísimo dicho "¿Gratis? ¡Hasta puñaladas!".

Alanís ha sido un jugador de Selección Nacional y es zurdo, además de que fue campeón con el Rebaño. Bueno, hasta como el "Mats Hummels mexicano" me lo andan vendiendo.

Así está el asunto, niños y niñas. Peguen sus mesabancos, formen grupos de tres y discutan.

 
 
Hasta en la Femenil
 
 
Y hablando de clubes que se pasan de lanzas con sus futbolistas ahora toca el turno a Cruz Azul.

Porque en la Femenil, al nuevo DT, léase Alberto Aguilar, no le dejaron ver qué chicas estaban aptas para seguir y a quiénes había que darles las gracias.

Al menos en los equipos varoniles no pones transferible a todo el equipo y empiezas a reclutar gente nueva. Es más, creo que el ex portero ni siquiera está enterado de que pusieron transferibles a jugadoras que habían sido titulares los 14 partidos y que suman más de mil minutos.

Lo peor fue le avisaron a las chicas del Cruz Azul Femenil que no entraban en planes para el Clausura 2018 justo cuando ya se habían cerrado las visorías en otros clubes, dejándolas sin chamba, y prácticamente con la única opción que buscarse algo en un equipo de futbol del barrio.

¿Y la Asociación de Futbolistas dónde anda? ¡No los oigo!

 
 
Se viene bueno
 
 
El tema que se va a poner bueno es el de los periodistas sancionados un año por la Femexfut, luego de que según la investigación oficial realizada en conjunto con Rayados ayudaron a un barrista de Libres y Lokos a entrar a la cancha.

Y es que respetados comentaristas salieron en su defensa, sobre todo del reportero de ESPN, Iván del Ángel, acusando a la Liga de que debe probar los señalamientos tan serios.

No creo que Enrique Bonilla y su gavilla se hayan aventado la puntada de sancionar sin pruebas, aunque tampoco ayuda nadita a la causa del jovenazo reportero que en sus redes sociales agradezca al susodicho barrista las playeras que le regala con leyendas de este famoso grupo de animación.

Se vienen más episodios de esta novela.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla