San Cadilla
en CANCHA


Ahora es cuando
 
 
¡Ahora es cuando chile verde para darle sabor al caldo!...

La mexicanísima frase viene que ni mandada a hacer para la famosa Asociación Mexicana de Futbolistas, que ha salido en redes sociales a manifestar su apoyo para Oswaldo Alanís, tras ser separado de Chivas por no querer renovar contrato en las condiciones que José Luis Higuera

desea.

Desde ayer, seleccionados como Andrés Guardado, Memo Ochoa, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, "Tecatito" Corona y Marco Fabián y hasta el chiva Carlos Salcido hicieron eco de este reclamo en el ciberespacio y eso está bien ¿pero y la vida real, apá?

Porque si existe una confusión generalizada en el mundo actual es creer que lo que pasa en las redes es lo mismo que la realidad, cuando son dos mundos muuuy diferentes.

Quiero ver en efecto a estos referentes de Selección Nacional tomando acciones concretas para presionar a que Alanís reciba un trato justo, y no se quede todo en buenos deseos.

Espero que Higuera sepa lo que está haciendo, porque de por sí es difícil conseguir jugadores mexicanos de calidad, y ahora tratándolos de esa manera no creo que el Rebaño vaya a convertirse en el destino ideal de aquellos jugadores cotizados que aún pueden decidir su destino.

Por cierto ¿Al Matías Almeyda que en el discurso de vestidor siempre dice respaldar a sus jugadores lo han visto? Yo no.

 
 
No, gracias
 
 
El Atlas ha estado bajo el ojo del huracán por sus movimientos en el mercado invernal, pues un amplio sector de La Fiel cree que el equipo quedó todavía más debilitado que el torneo pasado.

Pero en esta ocasión no les hablaré de las salidas, sino que la directiva rojinegra aguantó dos cañonazos que sumaban 10 melones de los verdes por otros dos de sus pateabalones.

Por más que se imaginaron con esa lanota al final del año, no quisieron dejar ir a Brayan Garnica al América por 6 millones, ni a Luis Reyes al Toluca por 4.

Así como lo leen, a pesar de que lo jugoso de ambas ofertas, ambos se quedaron.

Los altos mandos rojinegros tienen fe en que al pase pueden sacarle más que los 6 melones que ya ofrecieron por él, pero más adelante.

Esa confianza se basa en que el juvenil sabe escuchar y no se vuelve loco con los contratos y no le gusta mucho la fiesta. A ver si es cierto.

 
 
¡Tómala!

 
"Campeón en tu puta casa"...

Esa era la leyenda que aparecía en la camiseta de un barrista de los Tigres, identificado como Jonathan Llanes, que mostró en plena cancha tras la Final de la Liga MX.

La cuestión es: ¿Qué hacía ahí un miembro de los Libres y Lokos?

Pues la investigación realizada por la Liga MX y el Club Monterrey arrojó que dicho sujeto entró a la cancha con la ayuda de reporteros, camarógrafos y fotógrafos acreditados ¡Pum!

Como lo leen: periodistas aprovechándose de sus posiciones en prestigiados medios para que un barrista pudiera estar en la cancha ¡vaya riesgo!

Por eso mismo, ayer apareció en un comunicado de la Liga que el reportero Iván del Ángel y el camarógrafo Ramón Arévalo, ambos de ESPN, lo ayudaron a colarse, por lo que fueron suspendidos un año de cualquier actividad o categoría relacionada con la FMF. O sea, que ni en la Femenil podrán pararse.

José Juan Martínez Tamez, de Straffon Images, y José Macías, de Imago 7, fueron suspendidos -dice la circular- por tomarle fotos a este barrista.

La FMF sancionó a estos dos ¡por tomar una fotografía del sujeto! El chiste es que los fotógrafos hicieron su chamba y no están para vigilar quiénes se meten a la cancha. Eso es un trabajo pésimamente realizado por la gente de seguridad del estadio, que hizo más agua que la defensa de los Rayados.

De verdad, qué peligrosa actividad el colar a barristas.

¿Se imaginan que algo hubiera salido mal? Está claro que con un año de suspensión la lección quedará aprendida.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla