Cantadito
No digan que yo les dije, pero el viernes se anunciará lo que por acá les he venido contando a mis filosos lectores: el Estadio Chivas ahora se llamará Akron.
Todo un guateque se está armando para presentar con bombo y platillo el patrocinio por 10 años y, aunque no esperen que manejen cifras, ronda los 40 millones de pesos anuales.
El "naming" del estadio es
sólo el primer paso, pero tan pronto como el próximo torneo abarcará también la camiseta del Rebaño.
Ojalá que este nuevo patrocinio traiga nuevos aires al coloso de El Bajío, porque los vecinos del fraccionamiento Ayamonte se quejan de que a altas horas de la madrugada se oyen cantos tipo gregorianos dentro del inmueble.
Incluso, ciclistas que madrugan para usar el circuito aledaño también confirman este tipo de coros dentro del inmueble.
¡Ay nanita!
Águilas nuevas
Desde que se inventaron los hackers se acabaron los p... retextos.
Resulta que alguien de los que maneja la página de Internet del Club América por una situación desconocida puso como parte del plantel a Érick Gutiérrez, Lucas Cavallini, Jerónimo Amione, Félix Micolta y Francisco Acuña. Los últimos cuatro son de bajo calibre, pero contar con la joya de los Tuzos, quien anda paseándose por Japón en el Mundial de Clubes, no sonaba mal.
Posteriormente aparecieron los nombres de Hirving "Chucky" Lozano y Óscar Pérez, por lo que ya no era creíble.
De inmediato salió el Club a asegurar, a través de un comunicado, que habían sido hackeados y a ofrecer disculpas por quienes se hubieran confundido.
Supongamos, por un minuto, que un travieso logra burlar la seguridad del América ¿ustedes creen que simplemente se iba a resignar a poner nombres de jugadores? ¿Que iba a desaprovechar la oportunidad de que apareciera la inscripción "Gracias a San Joaquín Urrea por los favores concedidos? ¿O que tal "los títulos conseguidos por el Chanfle valen doble porque Chespirito no usó extras"? ¿O que iba a dejar pasar la chance de poner la famosa imprecación maternal destinada a este club? ¡Pues no!
Pero bueno, no deja de ser una anécdota. Lo que sí es real es que Miguel Herrera y la directiva buscan un delantero, con eso de que en la Liguilla las Águileees y su filosa servilleta empatamos en goles anotados... es decir, cero.
La mira está puesta en Dayro Moreno, otrora campeón goleador con el Tijuana, de quien esperan que termine su contrato con el Atlético Nacional el 31 de diciembre para aventarle el anzuelo con una millonaria carnada.
Hasta ahora nadie ha querido pagar lo que el Ame exige por Cecilio Domínguez, así que, muy a pesar del "Piojo", todo indica que el paraguayo continuará como azulcrema.
¿Y si le piden ayuda al "hacker"?
Notihachazos
Con la novedad que regresa al futbol mexicano Cristian Campestrini, aquel portero argentino cuyo paso en Puebla es recordado por sus pifias y por salir a tirarle con un rifle de diávolos a los poblanos hasta que lo cachó la Policía... ojalá que haya recapacitado, porque aunque juegue en Dorados, en Culiacán no le van a dejar pasar este tipo de "bromas".
· Es un hecho que en enero llegará Carlos Vela a la MLS para comenzar, a los 28 años, su jubilación prematura a base de carretadas de dólares. Los Ángeles quiere que haga la pretemporada desde el inicio, por lo que pueden ir descartando cualquier esbozo de préstamo a conocido club mexicano que ande en busca precisamente de mexicanos.
· La FIFA suspendió cinco juegos a Edwin Cardona, del Boca Juniors y ex del Monterrey, por simular unos ojos rasgados frente a un oponente coreano en un amistoso en noviembre. El colombiano juró que no era racista ni quería faltarle al respeto, pero igual ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido con su gesto. Podrá pagar su castigo en amistosos, moleros o cascaritas, por lo que alcanzaría a llegar al Mundial. Así que, si a algún mexicano le dan ganas de ponerse de chistosito y estirarse la cara en Rusia 2018, ya sabe a lo que se atiene.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla