"Estoy pegando a las maderas bastante sólido, sólo que me cuesta mucho trabajo salir de ellas".
Harry Toscano
Hace una semana, cuando le di clic a la computadora para confirmar mi inscripción en el Torneo de Mazatlán de la Gira Greg Norman Professional Golf Tour, la adrenalina empezó a fluir en mí y se ha incrementado conforme se acerca la primera ronda del viernes
15.
Hace varios años que dejé las competencias formales para dedicarme a otras cosas dentro del medio, pero regresar a jugar contra algunos profesionales de mis tiempos, los que están haciendo ruido actualmente y los que vienen, es algo emocionante.
Además, el torneo se jugará en Estrella del Mar, campo que nos encomendó la tarea de remodelar sus greens hace cinco meses y que con este torneo reabre sus puertas a los golfistas. Así que mis motivos son suficientes para darme el gusto de volver a sentir la competencia, convivir con los jugadores actuales y exponerme al escrutinio de la opinión sobre las modificaciones al campo.
Hablar de los éxitos y buen momento que pasa la industria del golf en el País es como hablar de birdies y águilas en una ronda de golf, dan gusto y emoción, y es lo que ocurre entre los varones profesionales.
Déjenme contarles la última buena. La semana pasada se jugó en el Club Malinalco el torneo que sirve para clasificar al PGA Tour Latino. Estaban ofertadas 15 tarjetas y 7 quedaron en manos de mexicanos.
Los nuevos integrantes del Tour son Pablo Rincón Gallardo, Cristian Romero --quienes se quedaron a un golpe de primer lugar-- Fernando Cruz, Juan Pablo Solís, Ángel Morales, Juan Carlos Benítez y David Faraudo. Todos ellos se agregarán a un grupo de otros 10 mexicanos ya exentos para la Gira Regional.
También acabó el clasificatorio en la Gira Web.com para el acomodo de la lista de prioridad y acceso a los torneos de la siguiente temporada.
"Jerry" Ruiz fue el mejor mexicano, en el lugar 23; Óscar Fraustro, en el 57; Armando Favela, en el 73, y Rodolfo Cazaubón, en el 113.
Ruiz tiene asegurados los primeros ocho eventos; los demás estarán sujetos a disponibilidad de lugar en cada torneo, pero después de cada cinco competencias se rehace la lista de prioridad y el estatus puede cambiar para mejorar o perder lugares.
Estos cuatro jugadores estarán al lado de José de Jesús Rodríguez, quien, por haber ganado el Orden del Mérito en el PGA Tour Latinoamérica, no estará sujeto a reacomodo, y Carlos Ortiz, quien también ya tenía su lugar asegurado.
Ni Rodríguez, ni Fraustro, ni Cazaubón estarán en Mazatlán porque fueron seleccionados para jugar en el Aruba Cup tras terminar en el top 10 en el PGA Tour Latinoamérica, pero sí habrá un field envidiable con los clasificados a Latinoamérica, que estoy seguro llegarán con mucha confianza, además de Armando Villarreal, campeón de la etapa en Puebla; Jerry Ruiz, Sebastián Vázquez y Carlos Ortiz. Este último pospuso unos días su viaje de luna de miel (¡ups!) para apoyar también a esta nueva inercia.
Entonces, espero llevar muchos birdies para entregar rondas satisfactorias.
Hasta el próximo green.
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009