San Cadilla
en CANCHA


¡Tenía que ser El 'Chavo'!

 
No faltará quien traiga una sonrisa de oreja a oreja en Pumas soñando con el fichaje de Matías Alustiza, pero aquí vengo yo para recordarles cómo esa misma sonrisa se les borró a mis cuates de Puebla, Pachuca y Atlas...

Justo ahora que el delantero está por emigrar de La Perla Tapatía, salen a la luz las versiones de que terminó por caer mal en

el grupo por no tener el sacrificio suficiente, y es por eso que les cuento la siguiente anécdota.

Resulta que cuando estuvo en el Puebla, Alustiza mostró tan pronto sus enormes facultades, que casi casi enamoró al entonces dueño Jesús López Chargoy.

Diiicen que uno de los 20 mil técnicos que han desfilado en los últimos años por La Franja, pero de suficiente jerarquía como para hacer algún comentario, le advirtió al dueño el peligro que corría por volverse tan afín a Alustiza.

"No te hagas amigo de Alustiza, eres el dueño. Está bien que respaldes a tus jugadores, pero pon límites, no te hagas amigo de Alustiza o la cosa va a acabar mal", le dijo.

Cuentan que, a López Chargoy, el consejo le entró por una oreja y le salió por la otra, ya que convirtió a Alustiza en su consentidazo, y El "Chavo" le respondía en la cancha con goles y rescatándole partidos, por lo que el entrenador no podía decir ni pío.

Peeero al paso del tiempo el delantero argentino comenzó a sentirse indispensable y entonces dejó de sacrificarse por el equipo, de correr, y ya no le importó exhibir que no le gustaba entrenar.

Fue entonces cuando el técnico fue con López Chargoy a pedirle que controlara a su monstruo, y cuando el dueño intentó poner en cintura al jugador, simple y sencillamente era demasiado tarde, al grado de que tiempo después prefirieron prestarlo al Pachuca que seguir disfrutando de sus pocos goles...

 
 
La ambulancia chistosa
 
 
Darwin Quintero pasó de ser la gran esperanza del América a un jugador de quien ya cualquiera se burla.

Por si no fuera suficiente que el volante colombiano sea objeto del escarnio público por la marcha que un grupo de aficionados organiza en su contra, déjenme les cuento que hasta en Prolongación División del Norte me lo han traído finto, frente a las instalaciones del Club América.

Ahí tienen que la desviación en que se encuentra el Nido bien podría bautizarse como "La Esquina de las Mentadas", porque no hay día sin que alguno de los automovilistas que circulan toque su claxon para "refrescársela" al equipo.

La novedad es que en los últimos días ha pasado por ahí una de las ambulancias de traslados programados de una de las unidades del IMSS que se ubican en la zona, y cuyo copiloto ha sabido sacarle mayor provecho al parlante con el que cuentan, ya que, apenas pasan por el América, se escucha a todo volumen un "¡fuera Darwin", que ha provocado incontables carcajadas afuera y seguramente alguna reflexión adentro de Coapa.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma