San Cadilla
en CANCHA


A la Mayor
 
 
Para nadie es un secreto que el novato Jonathan González ha sido la revelación del millonario plantel del Monterrey.

Ya les conté que este chamaco de 18 años, volante de contención que apenas hace cuatro meses debutó en Primera División, nacido en California y de padres mexicanos, ha decidido jugar para Estados Unidos en Selección.

De hecho, "Jona

Gringo", como le dicen en El Barrial, destacó con los representativos estadounidenses en el Mundial Sub 17 y ha sido llamado a la Sub 20.

Hace unas semanas, Dennis te Kloese, director de Selecciones de México, se acercó al jugador para ofrecerle jugar con el Tri Sub 20, con un trato, si no preferencial, sí de constante atención a su potencial.

El chico consentido del "Turco" Mohamed les dijo: "No, gracias, mi idea es seguir jugando para Estados Unidos", algo natural si se toma en cuenta que el muchacho no sólo nació, sino creció y se desarrolló allá.

Esa invitación fue antes de la Liguilla. Ahora, al ver el nivel de juego que mantiene y la personalidad que muestra en partidos de alto calibre ha hecho reflexionar a los directivos de la FMF sobre una nueva embestida para convencerlo de jugar por México.

¿Cómo lograrlo? La idea es invitarlo a formar parte del Tri Mayor en la próxima convocatoria para el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina y dejar de pasarlo por las menores. Así, de plano.

Decio de María y Guillermo Cantú han escuchado los reportes de los visores de la estructura de Selecciones, quienes ven en el jugador a un crack, además del consejo de Te Kloese, para insistir en que Jonathan se vuelva tricolor.

No importa que para ello le deban aplicar terapias con ataques de tacos, tortas y asados norteños. La idea es que se aprenda el Himno, le agarre sabor al chile nacional y acepte ponerse la verde.

Peeero, aquí viene ese pero que nunca falta.

A Juan Cambios Osorio ya le pidieron analizar el tema y, aunque reconoce la calidad de González, no se mostró muy convencido de romper con su planeación en el Tri de aquí a Rusia.

El argumento es que para la contención ya tiene a los elegidos. Tampoco le gusta su juventud ni que apenas tenga 19 juegos en Primera División, que para el domingo serían 21, con los de la Final. Además, su estatura no es mayor a 1.75 metros y ya ven que el colombiano está obsesionado con los de talla alta, mucho más ahora que irá contra suecos y alemanes en el Mundial.

Aún así, tratarán de convencerlo de que lo llame y lo vea ante Bosnia-Herzegovina el 31 de enero.

La Federación gringa también ha hablado con el jugador, hoy sin Mundial y sin técnico. Los vecinos del norte estarían en desventaja y quizá el chamaco de los Rayados se entusiasme con colarse al Mundial de Rusia.

Los malpensados creen que Osorio tiene otras razones por las que no desea llamarlo ahora.

Por cierto, ¿saben por qué Juan Cambios no aceptó extender su contrato con el Tricolor?

Dicen que los federativos de Estados Unidos ya hablaron con él y le dijeron que van a esperar a que acabe el Mundial con México para llevárselo a partir de agosto e iniciar un proceso nuevo, con rotaciones a la gringa.

¿Ahora entienden por qué el colombiano preferiría no llamar ahora a la joya del Monterrey?

 
 
Se los dije
 
 
Aunque muuuchos se cuelgan la medallita de la exclusiva y ayer en redes hasta se peleaban por decir: "Yo fui el primero" o "como se los adelanté", basta con que lean mi columna del 31 de octubre, en la que les avisaba desde entonces que Pedro Caixinha comenzaba a pintarse de azul.

El ex forcado fue oficializado ayer por la directiva del Cruz Azul y desde ahora iniciará la reconstrucción del equipo, aunque sin muchos cambios en el plantel.

Caixinha fue el que pidió a Tiago Volpi, pero si no lograban contratarlo, entonces preferirían mantener a Jesús Corona en la portería, sobre todo si las Chivas no les sueltan a Carlos Fierro (sin albur).

No les extrañe que Carlos Peña esté de regreso en México en junio de 2018.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla