Nadie querría enfrentarlos

José Pablo Coello
en CANCHA


El duelo de la Semana 15 entre Acereros y Patriotas, probablemente definirá al equipo con la mejor marca en la Conferencia Americana al término de la campaña regular.

Y por lo tanto, no sería extraño que el ganador de ese enfrentamiento recibiera al derrotado en un partido de revancha en el Juego de Campeonato con el boleto al Super Bowl.

Sin embargo, volando por debajo del radar y

sin llamar demasiado la atención, hay un par de equipos que de conseguir meterse a los Playoffs, podrían echar a perder los planes de Pittsburgh y Nueva Inglaterra.

Los Cuervos vencieron con autoridad a los Leones el domingo pasado, con una convincente actuación de Joe Flacco y su ofensiva que tanto había batallado en el partido ante los Texanos de la Semana 12.

Con su tercera victoria en fila, la escuadra de Baltimore se mantuvo en la pelea para llegar a Playoffs como equipo comodín, además de mantenerse en control de su destino de cara a la recta final.

La defensa es una unidad sólida y agresiva, capaz de competir con las mejores ofensivas de la liga, y los equipos especiales son los mejores de toda la NFL.

Si la ofensiva consigue encontrar el ritmo y recuperar la confianza, esta escuadra, que sabe lo que es jugar en postemporada, podría ser un hueso muy duro de roer.

El partido del próximo domingo ante los Acereros será un termómetro muy interesante para conocer los alcances del equipo de John Harbaugh, ya que de salir con el triunfo, fácilmente podrían terminar el calendario regular con siete victorias seguidas y hacerle partido al más pintado en los Playoffs.

Los Cargadores empezaron la temporada con cuatro derrotas consecutivas, y parecían destinados a ser uno de los grandes fracasos del 2017. Pero, tres de esos descalabros fueron ante Denver, Miami y Filadelfia, con una diferencia total de tan sólo siete puntos, y hoy, la escuadra de Anthony Lynn ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

Además, las dos derrotas se presentaron en partidos muy apretados ante Nueva Inglaterra y Jacksonville, dos escuadras altamente competitivas y metidas en zona de Playoff.

La pésima racha de Kansas City le ha permitido a Los Ángeles regresar a la pelea y aspirar a ganar la División Oeste de la Conferencia Americana.

Phillip Rivers, a pesar de las críticas, es un mariscal de campo con calidad y experiencia, y la defensa tiene a dos de los más temibles cazadores de cabezas con Joey Bosa y Melvin Ingram. Tras aquel inicio de pesadilla, este equipo está jugando con dinero de la casa, y no hay duda de que sería un rival muy incómodo si consigue clasificar.

Así las cosas, sugiero no perder de vista a Cuervos y Cargadores. Y es que aunque podrían perder la brújula y volver a la inconsistencia que hasta hace muy poco los tenía con marca perdedora, también podrían embalarse y llegar fortalecidos al mes de enero.

 
 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello