San Cadilla
en CANCHA


Decepción
 
Cientos de seguidores del Atlas inundaron ayer las redes sociales para celebrar la salida de Jahir Barraza de los Zorros.

El delantero decepcionó gacho, porque aunque muchos lo duden (sobre todo los de La Fiel), tiene muy buenas condiciones, pero nunca ha podido demostrarlo en la cancha.

La bebida no es un problema para Barraza, pero le afectan las mujeres,

pues cualquier problema con su pareja en turno lo derriba en la cancha.

Por lo tanto, se lo aventaron al San Luis, a sabiendas de que, cuando voltea el "Profe" Cruz a la banca, parece ser transparente y como que hasta ganas le dan de mirar a los Palcos VIP a ver si hay algo mejor.

Pero si con esto están felices, les recuerdo que también se irá Matías Alustiza, a quien los Pumas ya le aventaron el anzuelo y estarían muy cerca de llevárselo.

Este tipo de jugadores, aunque caen bien al principio en el vestidor, pronto provocan molestia en los demás porque no hacen el mismo sacrificio, bajo la excusa de que son quienes producen.

El problema es que cuando dejan de producir y tampoco corren se acaban los argumentos.

 
 
Felices
 
El más feliz con el título de los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX fue Ricardo Salinas Pliego.

No es que tenga acciones en ese equipo o que sea muy amigo de los San Román, bueno, a lo mejor, pero el caso es que TV Azteca fue el principal promotor de que los oaxaqueños tuvieran trabas para subir a Primera.

Su razonamiento es que el Morelia estuvo a nada de descender, a pesar de su arraigo, afición y plaza, y subieron los Lobos BUAP, que no llevan ni 8 mil personas a su estadio por partido, y no tienen historia, arraigo ni afición.

Con esa lógica pusieron los candados para que 10 equipos no tuvieran derecho al ascenso.

Ahora que los aztecos transmiten los partidos del Morelia, el Atlas, el Puebla y el Veracruz, con mayor razón quieren eliminar el descenso.

El otro en el fondo es el Querétaro y en el Grupo Imagen dieron saltos de alegría cuando, en penaltis, los Alebrijes se coronaron frente al FC Juárez.

Con decirles que al estadio de Oaxaca no le caben ni 15 mil personas y el equipo no metió ni 10 mil en promedio por juego.

Si el Oaxaca gana el ascenso en mayo, el que descienda le pagará 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX.

Aunque en el Ascenso están haciendo un frente común para tomar fuerza y pelear para que les respeten su derecho a subir, la verdad es que no cumplen con los requisitos, empezando por el aforo de la mayoría de los estadios.

¿Qué pasará si los Lobos descienden y no tiene 120 millones para pagarle a un equipo que no tiene derecho al ascenso? ¿O si TV Azteca dice que no tiene lana para salvar al Puebla o al Veracruz?

Se los dejo de tarea.

 
 
Que regrese
 
La Final Regia se dio y en el Cerro de la Silla están que no caben de gusto.

Merecido lo tienen, pues los Tigres y el Monterrey han trabajado de maravilla.

Como ellos fueron los principales promotores de la regla 10/8 y ahora 9/9, obviamente, le han sacado mucho jugo.

Pero ayer, en la Asamblea de Dueños, pusieron en le mesa el tema de las Fuerzas Básicas y revivió la regla 20/11, aunque por el momento todo quedó en que lo está tratando del Comité de Desarrollo Deportivo y, según Enrique Bonilla, en la próxima reunión de dueños se plantearán las modificaciones.

Hay una tendencia y preocupación en el futbol mexicano para detectar jugadores jóvenes y bajarle otra rayita al material extranjero: por eso buscarán también que ya no sea regla 9/9, sino 8/10, es decir, 8 extranjeros y 10 mexicanos por juego. El temor principal es que la Selección lo pague caro.

La mayoría de equipos trae esa preocupación, así es de que no duden que una vez más tengamos la 20/11, que obligada los clubes a darle minutos a jugadores jóvenes.

Como que vieron las barbas de Italia cortar, quieren poner las mexicanas a remojar.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla