¡Para no salir de casa!

José Pablo Coello
en CANCHA


El destino ha querido que hoy se jueguen tres partidos que involucran a escuadras que muy probablemente estarán en la postemporada.

Es más, de los seis equipos en cuestión, cinco estarían clasificándose si hoy concluyera la campaña, y uno más se quedaría fuera únicamente por el criterio de desempate.

Por lo tanto, este domingo de principios de diciembre tiene un intenso sabor a

Playoffs. Además, habrá la posibilidad de ver los tres enfrentamientos con tranquilidad, ya que los duelos han quedado repartidos al mediodía, por la tarde y por la noche, lo que hará de ésta una auténtica jornada de ensueño para los aficionados a la NFL.

Los Vikingos siguen soñando con jugar en casa el Súper Tazón, y enfrentarse a los Halcones de Atlanta les permitirá medir sus verdaderos alcances.

Case Keenum ha seguido mejorando gracias al esquema de Pat Shurmur y a un cuerpo de receptores espectacular, mientras que la defensa es una unidad de élite, capaz de competir con las mejores ofensivas de la Liga.

Atlanta parece haber recobrado el nivel que los llevo al Súper Tazón de la temporada anterior, y jugando en casa, con poco margen de maniobra para seguir en la pelea, buscarán una victoria que les daría un enorme envión anímico de cara una recta final en la que enfrentarán un calendario complicadísimo.

Por la tarde, las Panteras y los Santos chocan con el liderato de la NFC Sur en juego. La ofensiva de Nueva Orleans se vio vulnerable ante los Carneros, y Carolina tiene las piezas para buscar emular el plan de juego de Wade Phillips y meter en problemas a Drew Brees.

Además, Cam Newton parece haber recobrado el nivel que lo llevó a ganar el MVP y la ofensiva ha encontrado el ritmo aun sin la presencia de Greg Olsen.

Ahora bien, el Superdome siempre ha sacado lo mejor de Drew Brees, y no sería raro que una vez más encontrara la forma de guiar a su equipo a una victoria que sería fundamental para seguir aspirando a ganar el título divisional.

Finalmente, las Águilas visitarán a los Halcones Marinos en el partido nocturno.

Filadelfia es un equipo completo, con una ofensiva plagada de opciones, y ha ligado cuatro victorias por 23 o más puntos de diferencia.

Además, la defensa ha permitido menos de 12 puntos en las últimas cuatro semanas y es una unidad agresiva y sólida.

Seattle en cambio, pasa por un momento complicado debido a las lesiones de dos piezas fundamentales e insustituibles como Richard Sherman y Kam Chancellor.

Aun así, el nivel al que ha jugado Russell Wilson le permite a Pete Carroll seguir soñando con desbancar a los Carneros y meterse a zona de clasificación.

Así las cosas, le recomiendo tramitar los permisos necesarios en casa para no moverse de la sala de televisión y disfrutar de una "domingo de Playoffs" en plena temporada regular.

 
 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello