En oferta
Uno de los futbolistas que sufrieron más bullying durante el año fue el uruguayo Martín Cauteruccio, porque no le atinaba ni al arcoíris.
El delantero del Cuz Azul apenas pudo marcar tres goles en todo el año bajo el mando de Paco Jémez, quien, ayer se fue de vuelta a España para ya no extrañar tanto a su familia.
Con todo y esos números de terror
-para su equipo, no vayan a creer que para las defensas rivales-, los promotores del delantero charrúa lo están ofreciendo y entre los prospectos de pichón estuvo el Atlas, pero los directivos dijeron: "Ahí para la otra, joven".
Como que pensaron que a la directiva le podían meter gol facilito, como en antaño, cuando el club contrataba delanterazos como Georgie Welcome, Gastón Puerari o Gonzalo Bergessio.
De que habrá refuerzos para la escuadra rojinegra, los habrá, pero la cosa es calmada. Por cierto, Matías Alustiza tiene la puerta abierta y su pase podría abrir alguna posibilidad.
Los mantendré informados.
Destino León
Ya ven que Javier Eduardo López, conocido mundialmente por su popular apodo "La Chofis", no dio un buen torneo con las Chivas, bueno, casi nadie en el equipo, pero vamos al grano.
Al volante ya le buscan nuevo club y su destino podría ser donde la vida no vale nada, o sea que la chancla le apunta para León.
Ya les había contado que Carlos Fierro ronda la órbita del Cruz Azul, que podría tener algo interesante para el Rebaño.
Saludos a Jesús Corona.
Castigados
Como su equipo jugó tan feo contra el Cruz Azul y avanzó a Semifinales pidiendo la hora, Miguel Herrera canceló una tarde libre que tenía pactada con su plantel, que estuvo concentrado en los días previos a la serie de Cuartos de Final.
Pues el 0-0 frente a La Máquina le cayó tan mal al "Piojo" y a la directiva que determinaron que el grupo se concentrara desde el lunes para la serie ante los Tigres, que arranca hoy en el Estadio Azteca.
La semana pasada, el conjunto azulcrema se concentró hasta el miércoles, apenas un día antes de enfrentar a los celestes en el Estadio Azul.
Veremos si el jalón de orejas sirve.
Devolución
Ayer les conté que los Pumas no agarran ni un resfriado, con todo y el frío de fin de año, pero por lo menos tendrá un movimiento en los próximos días.
No se emocionen, porque no tendrán refuerzos, pero se desharán de Joffre Guerrón. Aunque les sorprenda, el delantero ecuatoriano estuvo en la plantilla auriazul. Lo que pasa es que sin goles ni asistencias en 10 juegos será difícil de recordar hasta por sus compañeros.
El chiste es que siempre habrá un roto para un descosido y los directivos de los Pumas quieren aventárselo de vuelta a la Liga de Quito, que ya tuvo en sus filas al fiestero atacante, hace como 12 años, y le abriría de nuevo la puerta.
En El Pedregal hacen changuitos para que a los ecuatorianos no se les haga contratar a su primera opción, Jefferson Orejuela, porque así aceptan a Guerrón.
¿Se imaginan que no logren contratar refuerzos y encima tengan que quedarse con él?
En la lista
Si se preguntan cómo le van a hacer los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para mantenerse en forma y ritmo de juego para ser considerados en la lista de México para la Copa del Mundo, ayer Decio de María, presidente de la FMF, aseguró que ambos pateabalones se prepararán como los mejores.
Si lo que intentaba el directivo era salir del paso, lo consiguió, porque ambos están de vacaciones y no tendrán actividad con el Galaxy, de la MLS, hasta marzo, así que, al menos que les les consiga equipo en la Liga MX para que jueguen de enero a marzo, no entiendo a qué se refiere.
Otro que anda por la calle de la amargura es Carlos Vela, quien juega poco en la Real Sociedad y ya está firmado para integrarse al Los Ángeles FC, también de la Liga gringa.
Pero si Decio los pone en la lista para Rusia, no creo que Juan Cambios Osorio los quite.
Ahora nomás les falta trabajo.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla