San Cadilla
en CANCHA


¿Qué necesidad?

 
Vaya usted a saber quién autorizó que, a través de sucuenta oficial de Twitter, el Club Guadalajara se burlara de la eliminación del Atlas.

Todos vieron que los Zorros ni las manos metieron en la serie de Cuartos contra los dirigidos por Antonio Mohamed, pero a la fiesta los rojiblancos ni siquiera estaban invitados y repartieron candela

sabroso.

"Felicidades @Rayados, por su sencillo pase a Semifinales", publicaron las Chivas minutos después de terminado el baile que el Monterrey le puso al Atlas.

Los Rojinegros no contestaron, pues consideraron que no era educado responder ese tipo de mensajes, mismos que consideraron bajos y de poca clase.

Para pronto las respuestas de aficionados comenzaron: algunos preguntaron a los rojiblancos por qué opinaban, si ellos ni siquiera en Liguilla estaban, pero otros los tomaron con humor y no faltó quien recordara que en el redil no aguantaron ni la carrilla que su servilleta le echó a Matías Almeyda.

Ya se metieron al baile, sólo recuerden que quien se lleva se aguanta.

 
 
Ajustes
 
 
Y ya que hablamos del Atlas, no es que su servilleta quiera echarle limón a la herida, pero ahí les va.

Aunque todo el plantel estará sujeto a evaluación, hay uno que está en veremos: Matías Alustiza, quien en los últimos partidos no fue titular, primero por lesiones musculares y luego por decisión del técnico José Guadalupe Cruz.

El delantero tiene un año más de contrato, pero su continuidad no está garantizada.

Seguirá al frente de los Zorros, a menos de que pase algo raro, el "Profe" Cruz, quien no es querido por la afición, pero sí por la directiva.

En redes sociales, seguidores rojinegros mostraron su descontento por la forma en la que ayer cayeron en Monterrey y pidieron la cabeza de Cruz, a quien le tienen tirria desde que el Atlas fue eliminado en mayo por las Chivas en Cuartos.

Por lo pronto, el reajuste del plantel lo harán con el "Profe" y uno de los grandes problemas que enfrentarán es que no hay billete para refuerzos que saquen las papas del fuego.

Se las dejó botando.

 
 
Señor Márquez
 
 
En serio es un gran señor del futbol Rafael Márquez, pues salir entre aplausos de un estadio rival en medio de una Liguilla no lo consigue cualquiera.

Después de que el zaguero internacional se sintió de su muslo izquierdo, se tiró al suelo y empezó a golpearlo. Luego se dio el cambio, momento en el que aficionados rayados se le rindieron con aplausos.

Incluso había camisetas del Barcelona, con el nombre y el número de Rafa, en la tribuna.

Hay niveles.

 
 
Bigotes rojos...

 
Es prácticamente un hecho que el ciclo de Hernán Cristante como técnico del Toluca está por llegar a su fin, pues el argentino nunca pudo armar un equipo competitivo, no logró imponer una idea futbolística clara y nunca le perdonarán el fracaso en el año del centenario de los Diablos Rojos.

Varios nombres comienzan a sonar para tomar su puesto y uno de ellos con insistencia: José Manuel de la Torre, quien quedó libre tras ser mandado a la calle por el Santos Laguna.

En medio de este análisis, Ricardo La Volpe también le interesa al dueño, Valentín Diez, pues tuvo una buena relación con el "Bigotón".

Aunque usted no lo crea, parece que allá no es tan importante que La Volpe haya tenido también un paso cuestionable por su último equipo, el América, ni su gusto por los consultorios de podología.

Pro lo pronto, adiós Cristante.

 
 
Ánimo
 
 
No quiero dejar pasar la oportunidad de extender una sincera condolencia para Hugo Sánchez, quien ayer sufrió la pérdida de su padre, Héctor Sánchez.

El padre de la ex estrella del Real Madrid murió a los 92 años por causas naturales.

¡Ánimo, Hugo!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla