San Cadilla
en CANCHA


Dilema en el arco
 
Pues con la novedad de que Rodolfo Cota ya mandó decir a Pachuca que si vale casi 9 millones de dólares ¡pues que le paguen como tal!

Y a mí se me hace que tiene razón, porque cómo va a estar eso que te coticen como crack de clase mundial, pero te quieran pagar como futbolista de medio pelo.

El problema es que en Tuzolandia, una cosa es lo que piden y

otra la que pagan, y ya le mandaron a decir a Cota, quien anda de vacaciones, que con la pena pero pagarle una millonada no se va a poder.

No vayan a decir que yo les dije, pero que no les extrañe que, en caso de no haber un arreglo entre la directiva y la portada, terminen por vendérselo a Chivas a un precio más pedestre, haciendo a un lado el coraje porque no fueron apoyados en la lucha por transparentar la venta de los derechos del Tri, que ya les he comentado.

Depende también de que los Tuzos encuentren un portero confiable que no cobre tanto, para que se les pueda ir bajando la muina a los pachucos.

Además, el tema con Jesús Corona no va del todo bien, pues Cruz Azul, aprovechando la situación, se han dejado pedir como si en el paquete viniera incluido el primo y éste fuera Ter Stegen.

Sí, los celestes no tienen problema en soltar a Chuy, como ya les había dicho, pero para hacerlo quieren a Carlos Fierro y además un combo que incluya a Carlos Cisneros o Isaac Brizuela ¿¡No le pierden!?

Digo, seguro que Corona es una pieza que le ayudará demasiado a Matías Almeyda, pero ¿qué tanto está dispuesto a dejar ir el pastor del Rebaño con tal de tener un portero confiable? Los mantendré al tanto.

 
 
De regreso
 
Y hablando de porteros, el que está a punto de regresar luego de un semestre en Colombia es Liborio Sánchez.

Sí, el canterano de Chivas ya terminó contrato con el Alianza Petrolera de Colombi y todo está listo para que llegue como refuerzo a Pumas si todo sigue su curso.

El portero por fin tendrá su revancha de nuevo en Primera División, luego de el sufrir que vivió en el Ascenso MX y en la Segunda División con Tapachula, en donde le quedaron debiendo lana como a muchos del plantel y terminaron congelándolo por levantar la voz.

De concretarse el pase, al menos llegaría a una institución seria que no anda con problemas de adeudos, y ahora sí tendrá que limitarse a responder en la cancha y demostrar que es un buen arquero. A ver qué pasa.

 
 
Futbol ecológico
 
Finalmente en Veracruz pasó lo obvio y José Saturnino Cardozo tuvo que abandonar a los Tiburones Rojos, que ayer anunciaron oficialmente su desvinculación.

El paraguayo dejó a los escuálidos escualos en el último lugar de la tabla del descenso, con una cosecha de 14 puntos en la Liga, por lo que la búsqueda de un salvador comenzó.

El principal candidato para tomar las riendas es un viejo conocido del Puerto, con quien el cuadro jarocho alcanzó las Semifinales... ¡hace 22 años!

Ya ven que en el futbol mexicano son muy ecológicos y les da por el reciclaje, así que Tomás Boy una vez más intentaría salvar a un equipo como con los Tiburones, Atlas y Morelia.

De hecho, sería su tercera aventura con los escualos, aunque esta vez será más complicado pues comenzará el siguiente torneo a 8 puntos de distancia del Querétaro, un déficit al que muchos entrenadores le sacarían.

Otro nombre que suena es del de Ángel Comizzo, peeeeero no tiene el perfil de bombero de "Jefe", que es lo que le urge al equipo encabezado por Fidel Kuri.

Sólo falta que Boy acepte echarse el trompo a la uña.

 
 
Chiva desfile
 
Los que ya mandaron a pedir apoyo vial fue la directiva de Chivas, pues en caso de que su equipo femenil logre la remontada y consigan el primer título de la Liga Femenil, tienen preparado un festejo en La Minerva.

La gente de Movilidad ya les mandó a decir que con gusto, nada más que a ver si esta vez sí les hacen caso y se van por donde les digan, no como el torneo anterior con el equipo varonil, que se fue por otra ruta y nunca pudo llegar al estrado que montaron para el festejo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla