San Cadilla
en CANCHA


Enemigo del hotel
 
 
Paco Jémez se mantiene fiel a su estilo... hasta en la Liguilla.

El técnico español no modificó su manera de trabajar ni siquiera porque Cruz Azul volvió a la Fase Final tras seis torneos de ausencia.

Todos creyeron que después del triunfo sobre Veracruz, en el que La Máquina logró su clasificación a la Fiesta Grande, los jugadores serían

concentrados en un hotel por Jémez, como le hacen todos los clubes desde hace mucho tiempo, sobretodo en estas instancias en las que buscan evitar todo tipo de distracciones de cara al reto de buscar el título de Liga.

Pero resulta que el entrenador ibérico decidió que lo más sano era que los jugadores estuvieran con sus seres queridos en sus respectivas casas.

Jémez solamente los reunió en la noche tras el cotejo ante los escualos para cenar todos juntos, y les dio chance de irse a casa, y así han estado hasta este miércoles, pues ni ayer se concentraron para la ida de Cuartos de Final ante el América.

Eso sí, Jémez les pidió responsabilidad y reposo para que no lleguen desconcentrados ni mermados físicamente.

Los jugadores estuvieron felices y hasta se motivan en compañía de sus amigos, familiares y parejas para encarar a las Águilas, en un cotejo que ya se saborean.

A ver si responden con este método.

 
 
Horas contadas
 
 
Y ya que estamos hablando del simpatiquísimo Paco Jémez, déjenme les platico que más de uno en el Cruz Azul tiene más que claro que el español vive sus últimos días en la institución.

Tanto jugadores como staff de La Máquina saben que el entrenador difícilmente volverá de España, a donde Jémez viajará para ver a su familia tras el Apertura 2017.

Y no es sólo es por la decisión que vaya a tomar la directiva celeste encabezada por el presidente Guillermo Álvarez, ya con los resultados del torneo sobre su escritorio, sino porque el corazón llama y ya hasta habría hablado de un semestre sabático.

El club notó los últimos meses al español entusiasmado con triunfar en el conjunto cementero, pero al mismo tiempo extrañando muchísimo a su familia y a su país. De hecho, a algunos de los líderes de La Máquina, como Christian Giménez, Jesús Corona y el también español Édgar Méndez, Jémez les manifestó en su momento que desea tanto estar con su familia que eso lo habría llevado a tomar la decisión de irse del club.

Por eso, más de uno de los celestes tiene un total sentimiento de gratitud hacia el español, a quien le tienen fe ciega y con quien desean triunfar en este torneo a sabiendas de que es muy probable que no haya otra oportunidad.

Por eso si hoy ven a los jugadores de Cruz Azul salir a matarse en la cancha frente al América, no crean que es porque les ofrecieron una jugosa prima, sino que lo van a hacer para despedir de manera honrosa a su entrenador.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCadilla