Entre porteros
Ayer les contaba que el Cruz Azul está dispuesto a desmantelarse con tal de convencer al Querétaro de que le suelte a su estrella, el portero Tiago Volpi.
Pues los Gallos ya dijeron que sí, peeeero que hasta junio, porque el torneo que viene tienen como principal pendiente salvarse del descenso y ni locos sueltan al brasileño.
En Pachuca, Óscar
Pérez dijo que todavía no quiere colgar los guantes y está listo para jugar un último semestre, pero la directiva, encabezada por Chucho Pachuco, lo tiene contemplado sólo hasta el Mundial de Clubes, porque además ya tiene a Rodolfo Cota de regreso, después de que el Guadalajara no hizo válida la opción de compra de su pase.
Pues tan terco anda el "Conejosaurio" en seguir jugando que bien podrían abrirle las puertas de La Máquina para que tenga su torneo de despedida en el club que lo formó.
¿Y qué pasa con Jesús Corona? Ése ya tiene la chancla apuntando a Guadalajara para jugar con las Chivas, negociación que sería independiente a la llegada o no de Volpi al Cruz Azul. Diiiicen que el Guadalajara soltaría a Carlos Fierro para que sea moneda de cambio por Corona, aunque dependería de que a Matías Almeyda le consigan a otro delantero, porque no quiere desconchinflar más a sus Chivas.
Por lo pronto, el "Conejo" no se hace a la idea de abandonar el futbol en activo, quizá porque a sus 42 años no le salen canas, aunque tampoco cabello.
¿Se le hará? Digo, al Cruz Azul.
Checaditos
La directiva del Santos Laguna está que no la calienta ni el sol y el presidente Alejandro Irarragorri ya les leyó la cartilla a los jugadores: sacan el barco a flote o se van.
El Santos terminó en el lugar 14 y fuera de la Liguilla, así que Irarragorri no quiere pretextos para el torneo que viene.
Ahora cada pateabalones tendrá un registro personalizado de lo que hace en cada entrenamiento, cómo se cuida fuera de la cancha, el tiempo que le dedica a trabajar, cómo le pega al gimnasio y quién se hace pato.
En los partidos sucederá lo mismo: contarán el tiempo de posesión de balón, pases -acertados y errados-, su aporte y lo que deja de hacer en la cancha, porque la directiva está harta de que las cosas no salgan bien.
¿Y para qué tanto número? Pues porque ahora los sueldos irán en función del rendimiento: se acabaron los chiqueos y también las arengas, porque Irarragorri pensaba que hablando con ellos el equipo iba a mejorar.
Bajo advertencia...
Encendidos
La relación entre el técnico del Toluca, Hernán Cristante, y el volante Rubens Sambueza no vive su mejor momento, justo cuando los Diablos Rojos están por iniciar la Liguilla.
Los escarlatas sienten presión por entregar resultados positivos en el año del centenario del club, sobre todo Cristante, que podría dejar su puesto si no logra el campeonato.
A eso hay que agregarle que "Sambu" no está físicamente al 100 por ciento y con frecuencia se pierde entrenamientos y partidos.
El ex del América se ha molestado por las decisiones de Cristante. La última fue el domingo, cuando lo sacó al minuto 66 con el juego contra el Tijuana ganado 3-1.
"Sambu" se agachó, se bajó las medias y golpeó la cancha antes de aventar, molesto, las cintas que tenía en los brazos. En el área técnica no le importó que Cristante lo viera y manoteó.
A ver si los Diablos no se queman solos.
Pantalones
¿Se acuerdan de aquel técnico que usaba los pantalones de su hermana en el área técnica? Si pensaron en Paco Palencia, están en lo cierto, pero yo les hablo del otro, Luis Zubeldía, quien pasó sin pena ni gloria por el Santos Laguna.
Resulta que, tras la salida de Eduardo Coudet del Tijuana, la directiva de los Xolos lanzó el anzuelo para ver si pica y convence al argentino de que vuelva a lucir sus jeans apretados en la Liga MX.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla